lunes, octubre 01, 2007

Miranda Regresa , La película II




"Miranda Regresa": El héroe de tres revoluciones llega a la gran pantalla


http://www.unionradio.net/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=217129

Envíe esta nota por e-mail

NOTA DE PRENSA -

Francisco de Miranda, venezolano universal y gestor de causas libertarias, revivirá en la gran pantalla del cine nacional a partir del 12 de octubre. Dirigida magistralmente por Luis Alberto Lamata, esta nueva versión cinematográfica titulada "Miranda Regresa", reconstruye la vida y obras de este prócer.

La Fundación Villa del Cine, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, emprendió durante más de tres meses el rodaje de esta historia para la cual participaron 120 talentos y más de 1.200 personas que hicieron posible la realización de este proyecto que, además de ser filme, será una serie para la televisión.

Desde La Carraca y a la edad de 66 años, Miranda cuenta, en retrospectiva, lo que fue su lucha incansable por la independencia latinoamericana. De esta forma, comienza un viaje histórico que llevará al espectador hacia los momentos cruciales de la vida de Miranda. La cinta describe sus periplos en el Viejo Continente, África, Cuba, Jamaica, EEUU, Haití y Venezuela, hasta que fuese acusado de traidor a la Patria.

"Miranda Regresa" cuenta con las actuaciones de: Jorge Reyes, Luis Abreu, Mimí Lazo, Alberto Alifa, Fabiola Colmenares, Luis Gerónimo Abreu, Carlos Mata, César Román, Héctor Palma, Yanis Chimaras y Danny Glover, entre otros.

Con cuatro producciones cinematográficas en su haber, tales como: Jericó (1990), "Desnudo con Naranjas" (1996), "La Primera vez" (1997) y, más recientemente "Miranda Regresa" (2007), Luis Alberto Lamata, quien además de cineasta es historiador, se ha convertido en uno de los principales directores del espectro cinematográfico nacional.

Por su parte, Henry Herrera, guionista de la película, ha desarrollado una vasta trayectoria como libretista de telenovelas, escritor de programas unitarios, documentalista, guionista de cine, productor y director creativo. Tal hoja de vida lo ha hecho merecedor de innumerables reconocimientos nacionales e internacionales.

Asimismo, entre el elenco de primera figuras de la actuación de "Miranda Regresa" destaca Jorge Reyes, protagonista del filme, quien es ampliamente conocido a escala nacional y más allá del suelo venezolano. A lo largo de más de diez años de vigencia en el medio, ha participado en múltiples comerciales, más de una decena de telenovelas, dos obras de teatro y varias incursiones en la gran pantalla.

Esta súper producción épica es la primera producida por la Fundación Villa del Cine, la cual llegará a las salas comerciales gracias a la gestión de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, fundación adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Cinematográfica Blancica.

Todos los interesados en ver adelantos de "Miranda Regresa" pueden hacerlo a través de la página web: http://www.amazoniafilms.gob.ve/










No hay comentarios.: