sábado, octubre 20, 2007

LA GIRA 2007 DE SODA STEREO, VENEZUELA


CERATI EN ACCIÓN






EL ESTADIO DE RIVER A REVENTAR



EL REGRESO DE SODA STEREO

Anoche unas 70.000 personas colmaron el estadio del club River Plate de Buenos Aires para ser testigos del regreso de la mítica banda argentina Soda Stereo, después de 10 años de silencio.


http://www.rollingstonela.com/


Todo volverá a ser como fue Soda Stereo dio el primer show de su esperada gira de regreso en el estadio River Plate ante 70 mil personas. Crónica y fotos del concierto histórico.


Desde la introducción con imágenes de El último concierto hasta la decisión de respetar el sonido original de cada uno de los temas del setlist, todo indicaba que el primer show de regreso de Soda Stereo no pretendía mostrar una actualización de la banda, sino revivirla tal cual fue, como si se retomara la historia que había concluido en 1997 y no hubiera pasado tiempo en el medio. Pero pasó, y la garrafal expectativa ante este recital y como Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio lograron cumplirla fue la mayor prueba de eso.



Sin contar el sonido perfecto y la puesta arrolladora, el trío puso a sonar una de las mayores artillerías de éxitos del rock nacional que, después de tanta espera, hoy resulta más valioso escuchar. Reencontrados en armonía, su interacción se limitó a miradas cómplices y las pocas palabras al público salieron solo de la boca de Cerati. A ninguno de los 70 mil que fue a River buscando volver vivir el mito (o experimentarlo por primera vez) les hizo falta más.

Soda Stereo volvió al escenario retomando su despedida en 1997. Después de proyectar imágenes de "El último concierto", Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio salieron al escenario vestidos de negro para tocar "Juegos de Seducción" e inmediatamente las 70 mil personas que coparon el Estadio River Plate estallaron en gritos. Más allá de un "bienvenidos", Cerati limitó su discurso a breves introducciones para las canciones. "Por fin, una eternidad esperé este instante", dijo para presentar "Imágenes retro". "Algunos dicen que la música es el arte de combinar sonidos. La música es el arte de mover objetos a distancia: gente", continuó para introducir "Telekinésis". Así siguió el show, sobre un escenario enorme y una puesta en escena imponente, que contaba con tres pantallas largas y angostas sobre cada músico que mostraban imágenes especialmente diseñadas para cada uno de los momentos, entre otros efectos de luces. Con el correr de la lista de temas, los hits fueron in crescendo: "Hombre al agua", "La ciudad de la furia", "Zoom", "Cuando pase el temblor", "Corazón delator" y "Signos" sonaron casi consecutivamente, con intervenciones mínimas de Cerati. "Ahora vamos a bailar un poquito", anunció el cantante y antes de empezar a tocar "Sobredosis de TV", de su debut de 1984, aclaró: "Bah, esto era tremendamente bailable en su momento". La segunda mitad del recital tuvo a "Danza rota", "Persiana americana", "Fue", "En remolinos", "Primavera cero", "No existes" y "Sueles dejarme solo" en versiones que -en la mayoría de los casos- respetaron el sonido de sus originales, tal como la banda había anunciado. Una excepción fue "De música ligera", que sonó más potente y veloz. Al final de ese clásico, cuando todos esperaban la frase de Cerati que quedó más profundamente grabada en el inconciente colectivo, el músico se alejó del escenario con una nueva máxima de titulares: "A la gran fiesta del rock, salud". Minutos después los tres volvieron con un cambio de ropa (se destacó el cantante con su sombrero de Cowboy) y entre una nube de burbujas tocaron "Disco eterno", "Cae el sol" y "Prófugos" para volver a desaparecer nuevamente.



Esta vez Cerati dijo "Gracias" y la gente le respondió "Totales". Pero no había terminado todo ahí. Una nueva tanda de bises llegó con "Zona de Promesas", (ahí fue cuando se presentaron a los acompañantes en penumbras: Leo García, Tweety González y Leandro Fresco) y el cierre que marcó el tema número 28 "Nada personal". Por primera vez en la noche los tres se juntaron y saludaron con una reverencia. "Ahora sí: gracias por todo. A domani." Durante la tarde, a falta de un grupo telonero, la víspera del recital había estado a cargo del humor delirante de Diego Capusotto y los personajes de su programa de Canal 7 Peter Capussotto y sus videos. Entre los 4 segmentos -exclusivamente creados para el show y proyectados por las pantallas del escenario- estuvieron "la influencia de Perón en las letras de Soda Stereo" y el rockstar Pomelo, que se proponía como reemplazante de Soda.




http://sodastereo.com/gira_2007/





CALENDARIO DE LA GIRA



1. 19/10 Argentina Buenos Aires Estadio River Plate Localidades agotadas
2. 20/10 Argentina Buenos Aires Estadio River Plate Localidades agotadas
3. 21/10 Argentina Buenos Aires Estadio River Plate Localidades agotadas
4. 24/10 Chile Santiago Estadio Nacional
5. 27/10 Ecuador Guayaquil Estadio Modelo Alberto Spencer
6. 31/10 Chile Santiago Estadio Nacional
7. 02/11 Argentina Buenos Aires Estadio River Plate Estadio River Plate (sin recargo) / Hard Rock Café / Ticketek Viamonte 560 Local 6 / Ticketek Abasto de Buenos Aires / Estadio Pepsi Music / Lee Chi Rodríguez Peña / Lee Chi Lomas de Zamora / La Trastienda Club / Pago Fácil, Rivadavia 7155 / Pago Fácil, Esmeralda 33 / Pago Fácil, Rivadavia 5481
8. 03/11 Argentina Buenos Aires Estadio River Plate Localidades agotadas Estadio River Plate (sin recargo) / Hard Rock Café / Ticketek Viamonte 560 Local 6 / Ticketek Abasto de Buenos Aires / Estadio Pepsi Music / Lee Chi Rodríguez Peña / Lee Chi Lomas de Zamora / La Trastienda Club / Pago Fácil, Rivadavia 7155 / Pago Fácil, Esmeralda 33 / Pago Fácil, Rivadavia 5481
9. 09/11 México Monterrey Estadio Universitario
10. 12/11 México Guadalajara Estadio 3 de Marzo
11. 15/11 México D.F. Foro Sol 12. 16/11 México D.F. Foro Sol
13. 21/11 Estados Unidos Los Angeles Home Depot Center
14. 24/11 Colombia Bogotá Parque Simón Bolívar
15. 27/11 Panamá Panamá Estadio Nacional de Panamá Localidades en venta en TicketPlus Panamá

16. 29/11 Venezuela, Caracas, Hipódromo La Rinconada Localidades en venta:
Hard Rock Café C.C Sambil, Caracas, Recordland C.C Sambil, Recordland CCCT, Esperanto C.C San Ignacio, Esperanto C.C Tolón, CINEX El Recreo.
Precio:150000 Bs. 150 BsF.General, 650000 BS. 650 BsF.VIP

17. 04/12 Estados Unidos Miami American Airlines Arena
18. 05/12 Estados Unidos Miami American Airlines Arena
19. 08/12 Perú Lima Estadio Nacional Localidades agotadas
20. 09/12 Perú Lima Estadio Nacional Localidades en venta próximamente.
21. 15/12 Argentina Córdoba Estadio Chateau Carreras


No hay comentarios.: