martes, agosto 02, 2011

Familia de Amy Winehouse creará centro de desintoxicación con su nombre


Familia de Amy Winehouse creará centro de desintoxicación con su nombre


La familia de la cantante británica Amy Winehouse, fallecida en Londres a los 27 años, desea abrir un centro de desintoxicación con el nombre de la artista para ayudar a jóvenes drogadictos sin recursos, informa "The Times".
Según el periódico, Mitch Winehouse, padre de la intérprete, se reunirá con representantes del Gobierno británico a fin de buscar apoyo para el centro, con el que se pretendería hacer frente a la falta de plazas en otros establecimientos públicos de rehabilitación de toxicómanos.
Aunque intentó rehabilitarse varias veces, según la prensa continuó consumiendo hasta el fin de sus días, si bien la policía aún no ha podido establecer la causa oficial de su muerte y está a la espera de conocer los resultados de las pruebas toxicológicas.
El proyecto de Winehouse es proveer tratamiento para aquellos jóvenes adictos que no pueden permitirse acudir a una clínica privada como las que utilizó su hija.
La muerte de Amy Winehouse, considerada una de las mejores artistas femeninas del siglo en el Reino Unido, ha disparado las ventas de sus dos únicos trabajos, colocando su segundo álbum, "Back to black", en el número uno de los más vendidos de la semana pasada en este país.
Londres, EFE

http://www.elheraldo.co/tendencias/familia-de-amy-winehouse-crear-centro-de-desintoxicaci-n-con-su-nombre-31742

Padre de Amy Winehouse pide más fondos públicos para ayudar a drogadictos

01/08/2011 03:09:54 p.m. | AFP.- El padre de Amy Winehouse se presentó el lunes ante el Parlamento británico para pedir mayor financiación pública para los centros de desintoxicación, poco más de una semana después de la muerte de la cantante, cuya carrera se vio afectada por problemas de dependencia.

"Quiero implicarme en cosas que serían importantes para Amy", declaró Mitch Winehouse a la prensa. "No solo es importante para mí, es importante para todo nuestro país", añadió.

"Hay centenares de miles de jóvenes que se encuentran en situaciones que podrían ser evitadas. Son nuestros futuros policías, doctores y abogados, y podríamos ayudarlos", añadió.

Mitch Winehouse discutió con el secretario de Estado ante el ministerio del Interior, James Brokenshire, de las carencias en el tratamiento de los drogadictos y de la lucha de la policía contra la droga.

"Pienso que en el gobierno hay ahora una toma de conciencia sobre la necesidad de aplicar tratamientos desde el comienzo en lugar de desperdiciar el dinero en el sistema judicial y policial", declaró Mitch Winehouse.

"Un centro de desintoxicación para jóvenes, Middlegate, acaba de cerrar a causa de un financiamiento insuficiente. Tuvimos la suerte de poder pagar la estadía de Amy en un centro privado, pero lo importante es ocuparnos de quienes no tienen los medios", añadió el padre de la cantante.

http://www.elmundo.com.ve/noticias/estilo-de-vida/entretenimiento/padre-de-amy-winehouse-pide-mas-fondos-publicos-pa.aspx

No hay comentarios.: