martes, agosto 09, 2011

Roban varias placas en recuerdo de la cantante



Roban varias placas en recuerdo de la cantante




Una de las maneras más curiosas que encontró Londres para recordar a Amy Winehouse tras su muerte fueron los mensajes y los regalos simbólicos que llenaron las placas con el nombre de las calles aledañas al hogar de la cantante. Cuatro de ellas han sido robadas en la última semana. La primera desapareció el 31 de julio, pero ya al día siguiente faltaban en el barrio de Camden otras tres de esas particulares conmemoraciones.

El hurto ha sorprendido a las autoridades locales, que habían planeado regalar los letreros a los familiares más cercanos de la cantante. "Apelamos a la buena voluntad y a la conciencia de quienes los robaron y les pedimos que los devuelvan", ha declarado Sue Vincent, del condado de Camden, quien asegura que no existirá castigo alguno para el o los ladrones.
A pesar de que ha pasado una semana desde la desaparición de las primeras placas, las autoridades del barrio londinense donde vivía la cantante, fallecida el pasado 23 de julio, confían en que serán devueltas. "No nos importa quién se las llevó ni se seguirá ninguna investigación en contra de quien las traiga", ha dicho Vincent.
El Ayuntamiento ha decidido quitar las otras seis placas existentes y entregárselas por adelantado a la familia de la cantante, en forma de homenaje. Y, aunque hasta ahora solo se puede hablar de esta simbólica conmemoración, Camden reconoce que "existen conversaciones" referentes a la construcción de un monumento conmemorativo de la cantante. La semana pasada, el periódico británico The Sun aseguraba que estaría en la propia casa de Winehouse, que se convertirá en la sede de una fundación para luchar contra las adicciones al alcohol y a las drogas.

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Robadas/varias/placas/recuerdo/Amy/Winehouse/elpepirdv/20110809elpepirdv_11/Tes

No hay comentarios.: