sábado, agosto 28, 2010

Unión Libre

UNIÓN LIBRE







Mi mujer con cabellera de llamaradas de leño


con pensamientos de centellas de calor


con talle de reloj de arena


mi mujer con talle de nutria entre los dientes de un tigre


mi mujer con boca de escarapela y de ramillete de estrellas de última magnitud


con dientes de huella de ratón blanco sobre la tierra blanca


con lengua de ámbar y vidrio frotados


mi mujer con lengua de hostia apuñalada


con lengua de muñeca que abre y cierra los ojos


con lengua de piedra increíble


mi mujer con pestañas de palotes escritos por un niño


con cejas de borde de nido de golondrina


mi mujer con sienes de pizarra de techo de invernadero


y de cristales empañados


mi mujer con hombros de champaña


y de fuente con cabezas de delfines bajo el hielo


mi mujer con muñecas de cerillas


mi mujer con dedos de azar y as de corazón


con dedos de heno segado


mi mujer con axilas de marta y de bellotas


de noche de San Juan


de ligustro y de nido de escalarias


con brazos de espuma de mar y de esclusa


y de combinación de trigo y molino


mi mujer con piernas de cohete


con movimientos de relojería y desesperación


mi mujer con pantorrillas de médula de saúco


mi mujer con pies de iniciales


con pies de manojos de llaves con pies de pájaros en el momento de beber


mi mujer con cuello de cebada sin pulir


mi mujer con garganta de Valle de Oro


de cita en el lecho mismo del torrente


con senos nocturnos


mi mujer con senos de montículo marino


mi mujer con senos de crisol de rubíes


con senos de espectro de la rosa bajo el rocío


mi mujer con vientre de apertura de abanico de los días


con vientre de garra gigante


mi mujer con espalda de pájaro que huye en vuelo vertical


con espalda de azogue


con espalda de luz


con nuca de canto rodado y de tiza mojada


y de caída de un vaso en el que acaban de beber


mi mujer con caderas de barquilla


con caderas de lustro y de plumas de flecha


y de canutos de pluma de pavo real blanco


de balanza insensible


mi mujer con nalgas de greda y de amianto


mi mujer con nalgas de lomo de cisne


mi mujer con nalgas de primavera


con sexo de gladiolo


mi mujer con sexo de yacimiento aurífero y de ornitorrinco


mi mujer con sexo de alga y de viejos bombones


mi mujer con sexo de espejo


mi mujer con ojos llenos de lágrimas


con ojos de panoplia violeta y de aguja imantada


mi mujer con ojos de pradera


mi mujer con ojos de agua para beber en prisión


mi mujer con ojos de bosque eternamente bajo el hacha


con ojos de nivel de agua de nivel de aire de tierra y de fuego






André Bretón

No hay comentarios.: