viernes, agosto 06, 2010

CANCIÓN DEL MACHO Y LA HEMBRA



Resignificación del poema de Pablo Neruda "Canción del macho y la hembra" para Técnicas Audiovisuales materia del primer año de la Universidad del Cine, Buenos Aires, Argentina.




Bésame muérdeme, incéndiame,



que yo vengo a la tierra sólo por el naufragio de mis ojos de macho en el agua infinita de tus ojos de hembra...




"Si ustedes me preguntan qué es mi poesía, debo decirles: no sé; pero si le preguntan a mi poesía, ella, les dirá quién soy yo". PABLO NERUDA



9


Canción del macho y de la hembra!


La fruta de los siglos


exprimiendo su jugo


en nuestras venas.


Mi alma derramándose en tu carne extendida


para salir de ti más buena,


el corazón desparramándose,


estirándose como una pantera,


y mi vida, hecha astillas, ¡anudándose


a ti como la luz a las estrellas!


Me recibes


como al viento la vela.


Te recibo


como el surco a la siembra.


Duérmete sobre mis dolores


si mis dolores no te queman,


amárrate a mis alas,


acaso mis alas te llevan,


endereza mis deseos,


acaso te lastima su pelea.


Tú eres lo único que tengo


desde que perdí mi tristeza!


Desgárrame como una espada


o táctame como una antena!


Bésame,


muérdeme,


incéndiame,


que yo vengo a la tierra


sólo por el naufragio de mis ojos de macho


en el agua infinita de tus ojos de hembra!

PABLO NERUDA

No hay comentarios.: