lunes, agosto 30, 2010

Murió el productor agropecuario Franklin Brito















Murió el productor agropecuario Franklin Brito, que se encontraba en huelga de hambre desde hace varios meses atrás en protesta porque no podía entrar a su propiedad, aunque las fuentes oficiales dicen que
 “ no existe ninguna ocupación ilícita, ni ninguna tipo de afectación de la que comúnmente muchos medios privados hacen eco, que sin confiscaciones o cosas por el estilo”,  lo cierto es que Franklin Brito ya no está con vida, la perdió luego de darle a todos los habitantes del planeta la muestra de dignidad más grande que se ha visto por estas tierras desde la independencia, Brito quedó solo, luchó solo, por sus tierras y luchó hasta entregar su vida.












Lea el comunicado oficial de la familia Brito





CON INMENSO DOLOR INFORMAMOS AL PUEBLO VENEZOLANO Y AL MUNDO LO SIGUIENTE:




Hoy 30 de agosto de 2010 el agotado cuerpo de nuestro esposo y padre Franklin Brito, dejó de respirar.


Tras una lucha de más de seis años, más de ocho huelgas de hambre, la mutilación de un dedo y haber sido víctima de una irregular privación de libertad, el cuerpo de Franklin Brito dejó hoy de realizar funciones vitales.


Todo esto no significa, sin embargo, que Franklin Brito ha muerto. Franklin vive en la lucha del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad, el acceso a la justicia, por la vida en libertad y el respeto de los gobiernos a los derechos humanos, colectivos e individuales. Franklin Brito deja de ser carne para convertirse en símbolo y bandera para todos los atropellados por la soberbia del poder, para los ofendidos por la prepotencia de los gobernantes, para los que creen que la verdad y la justicia están siempre por encima de circunstancias y conveniencias.


El cuerpo de Franklin Brito muere en la institución militar donde lo mantenían retenido en contra de su voluntad. El gobierno del Presidente Hugo Chávez ignoró la petición de Franklin, el clamor de su familia y los llamados de los organismos internacionales para permitir que tuviera acceso a asistencia médica elegida por él mismo y, por lo tanto, merecedora de su confianza. Por eso, la familia Brito por ahora se abstiene de emitir opiniones sobre las causas directas del deceso, en virtud de las insólitas e inhumanas circunstancias que lo rodearon.


Pero lo que si podemos decir desde ya es que la lucha de Franklin Brito sigue. Nosotros, su familia, seguiremos luchando por el patrimonio de sus hijos. Y su consciente sacrificio no será en vano mientras los hijos de Venezuela estén también dispuestos a defender el patrimonio físico y moral de la Nación.

 
En momento posterior, cuando el dolor nos lo permita, emitiremos una nueva comunicación. Por ahora, sepa Venezuela que a Franklin Brito no pudo vencerlo la agresión, no pudo atemorizarlo la amenaza ni pudo doblegarlo la oferta corrupta. Por eso y por mucho más, en estos tiempos de muerte y dolor Franklin Brito es símbolo de decencia y vida.

Estamos seguros que el alma de Franklin, desde el reino de nuestro señor Jesucristo, nos seguirá iluminando. ¡Porque su lucha, que debe ser lucha de todos, CONTINÚA!



Elena Rodríguez de Brito



Ángela Brito Rodríguez

Francia Brito Rodríguez


Franklin José Brito Rodríguez


José Franklin Brito Rodríguez


Caracas, Hospital Militar


Lunes 30 de Agosto de 2010. 10:20 PM




http://globovision.com/news.php?nid=159912


http://www.eluniversal.com/2010/09/01/pol_art_achacan-a-intransig_2023760.shtml


http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=med/152470/Nación/Familiares-y-ciudadanos-velaron-a-Franklin-Brito-en-la-Funeraria-Vallés/f


http://www.globovision.com/news.php?nid=159982


http://www.eluniversal.com/2010/09/01/pol_ava_franklin-brito-recib_01A4412691.shtml








No hay comentarios.: