domingo, abril 15, 2007

La edición conmemorativa de "Cien Años de Soledad"

Desde el 27 de marzo de 2007, se consigue en las librerías de Caracas, la edición conmemorativa de los 40 años de la primera publicación de la novela "Cien Años de Soledad" del escritor colombiano Gabriel García Márquez, en una presentación de lujo con una revisión del texto por parte del autor para la edición mencionada.
Incluye textos de: Álvaro Mutis "Lo que sé de Gabriel, de Carlos Fuentes " Para darle nombre a América", de Mario Vargas Llosa " Cien años de Soledad. Realidad Total, Novela Total", Victor García de la Concha " Gabriel García Márquez, en busca de la verdad poética", Claudio Guillén " Algunas Literariedades de Cien Años de Soledad", además incluye el árbol genealógico de los Buendía, un artículo colectivo firmado por Pedro Luis Barcia, Juan Gustavo Cobo Borda, Gonzalo Celorio y Sergio Ramírez, un glosario y un apartado de nombres propios de todo tipo de mencionados en la novela.
Cabe destacar que los grabados de las cabeceras y demás motivos ornamentales proceden de la portada diseñada por Vicente Rojo para la edición impresa en Buenos Aires por la Editorial Sudamericana en junio de 1967.




No hay comentarios.: