lunes, diciembre 03, 2007

Reflexión luego del 02 de diciembre de 2007

Ayer estuve trabajando muy duro en una mesa electoral hasta altas horas de la noche, por el ambiente pre referéndum ya se sabía cómo iban a ser los resultados, no fue nada nuevo la victoria del NO y considero que por las causas que fueran, la aceptación del resultado por el mismo convocante, trajo tranquilidad al país.
Pero hay algo que estuve pensando hace unos minutos, si ya no hay reforma constitucional, porque no se dió por mandato del pueblo expresado en los resultados del referéndum de ayer, la planificación del gobierno expresada en el plan de desarrollo económico-social 2007-2013 se vino abajo, ya que era necesario para llevarlo a cabo la reforma, que al fin de cuenta era el segundo motor de los cinco que nos vendió el gobierno como vía para alcanzar lo que se ha denominado como el socialismo del siglo XXI.
Es decir que ya no hay cinco motores, esa especie de recurso nemotécnico tan difundido por los medios de comunicación y que nos recuerda la estrella roja de cinco puntas característica de los gobiernos socialistas o comunistas (cinco puntas que rememoran los actores que hicieron posible la revolución Bolchevique de 1917, a saber: Juventud, militares, obreros, campesinos e intelectuales. También se relaciona con los cinco dedos de la mano izquierda que empuña el obrero en defensa de sus derechos)
Pero si ya se apagó el segundo motor (Reforma Constitucional) por ende se apagan los motores cuarto (Nueva Geometría del Poder) y quinto (Explosión del Poder Comunal) quedando la nación sin un programa de gobierno por lo que resta de mandato constitucional, esto trae como consecuencia que la actual gestión administrativa venezolana nunca desde el triunfo de 1998 estuvo tan vulnerable ideológicamente como el 03 de diciembre de 2007.
Proceso interesante para reflexionar de cara a los próximos comicios para cuerpos legislativos y de gobierno estadal y municipal.

6 comentarios:

Ophir Alviárez dijo...

Creo que ahora más que nunca, hemos de reflexionar, oh sí.

Te leo como siempre,

Abrazo,

OA

Leonardo Melero dijo...

Gracias por ser tan consecuente.
Un beso.
Leonardo

inespoe@gmail.com dijo...

Hola Leonardo,

Pues es un punto interesante que no he escuchado en los monotemáticos programas de Globovisión. Sinceramente, tampoco había pensado en este punto, lo reconozco, pero lo he visto tan desnudo, frente a tus palabras que me causa un poco de pavor.

Una cosa es cierta ¿Eran necesarios estos cinco motores para la prosperidad, tranquilidad y buen funcionamiento del país? No sé sinceramente qué ocurra luego de esta fecha, creo que no nos viene un buen futuro, empezando porque cuando el presidente habla, sinceramente, ya no me provoca rabia, ni miedo, sino risa.

Me dio una risa cuando dijo "Me tengo que ir porque no votaron por mí", es que parece una comedia, pareciera el discurso de un maestro de escuela a sus alumnos de 2do grado porque no hicieron la tarea. Dime que sí, es verdad, lo pensé y me eché a reír, por no llorar, ya sabes.

Yo fui miembro de mesa, Leonardo, es durísimo, gracias a Dios no me volvieron a llamar. Es un alivio, saludos y que estés bien.

Leonardo Melero dijo...

¡Concuerdo con todas tus palabras María Inés!
Saludos
Leonardo

Daniela dijo...

Muy interesante lo que escribiste sobre el 2D, lo venía pensando, ésto de los motores fallos, pero tu lo has descrito de la mejor manera.

Me gusta tu Blog, bastante interesante.

Leonardo Melero dijo...

Gracias Oh, por tus palabras.
Saludos
Leonardo