martes, diciembre 25, 2007

Una foto de regalo para Ingrid



¡LIBERTAD PARA INGRID BETANCOURT, YA!


Melanie y Lorenzo Delloye Betancourt









Lunes, 24 de Diciembre de 2007




Esposo de Betancourt lanza sobre la selva miles de fotos de hijos de la rehén


EFE -
El esposo de Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecompte, lanzó unas 20.000 fotografías de los dos hijos de la secuestrada ex candidata presidencial sobre las selvas del este de Colombia, con la esperanza de que al menos una de ellas llegue a manos de ella como regalo de Navidad y cumpleaños.



Las fotos fueron arrojadas en cuatro sobrevuelos efectuados en una avioneta entre el jueves y el domingo pasados, dijo a Efe el publicista, que ha llevado a cabo otras campañas similares con el lanzamiento, en conjunto, de unos 60.000 volantes.




"Me quedan en la casa unas 25.000, y no sé si el año que viene, en febrero o marzo, pueda ir (a botarlas)", dijo Lecompte al aludir a la época por la que su esposa cumplirá seis años de secuestro a manos de la guerrilla de las FARC, que la tiene en un grupo de 45 personas que busca canjear por medio millar de rebeldes presos.



La ex candidata presidencial, también nacional francesa, fue secuestrada en febrero de 2002 junto a su fórmula electoral de entonces, Clara Rojas, como aspirante a vicepresidente y quien procreó en cautiverio hace unos cuatro años a Emmanuel.



Lecompte cumplió la nueva campaña en coincidencia con la expectación creada por el reciente anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de que liberarán en breve al niño, a su madre y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo, cautiva desde septiembre de 2001.




Las fotografías de Melanie y Lorenzo Delloye, los hijos del primer matrimonio de Ingrid, "son recientes, tomadas este año en Francia, para que ella vea lo lindos que están, lo grandes que están", precisó Lecompte.




Explicó que en el volante están impresas una gran foto de Melanie y Lorenzo abrazados, y una pequeña de cada uno de ellos en recuadros que ocupan la parte inferior del papel, de unos 20 por 15 centímetros.




El volante tiene una película protectora contra la humedad y el agua, y lleva como texto "Para: Íngrid Betancourt. De: Juan Carlos".




Las fronteras este y sureste con Venezuela y Brasil, y los departamentos del Vaupés, Guainía y el Guaviare, los dos primeros limítrofes, fueron las zonas sobrevoladas por Lecompte, que invirtió en ello casi once horas de vuelos.




"En la reciente carta a su madre (Yolanda Pulecio), Ingrid dice que tiene la fotografía de un muchacho de unos 18 años que le hace publicidad a un perfume, y que se imagina que así puede estar su hijo, lo cual me conmovió mucho y me llevó a viajar cuanto antes con los volantes", aseguró.




La carta forma parte de unas pruebas de vida de ella y otros quince secuestrados que fueron decomisadas a finales de noviembre pasado por las autoridades en Bogotá.






Los documentos, entre los cuales hay vídeos y fotografías, tenían como destino el gobernante venezolano, Hugo Chávez, hasta hace poco mediador en la búsqueda de un acuerdo humanitario sobre rehenes entre el Ejecutivo del presidente Álvaro Uribe y las FARC.




"Como la vimos en el vídeo, ella (Ingrid) está desesperada, ya no aguanta más, y sería un bonito regalo en esta Navidad y en su cumpleaños (el número 46, este 25 de diciembre) que le pueda llegar una fotografía", dijo Lecompte.




El esposo de la cautiva observó que las fotografías fueron lanzadas sobre pequeños caseríos en medio de la selva, parcelas y asentamientos indígenas y sobre canoas de pescadores en ríos o caños.




Lecompte entregó otras de manera personal a vecinos de Carurú, remota aldea del Vaupés con unos 200 ó 300 habitantes y una presencia de unos 500 militares y policías.






En uno de los sobrevuelos, dijo Lecomptea, apareció un avión OV-10 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que se situó a la derecha, a unos 300 metros de distancia de la avioneta alrededor de la cual realizó cinco vuelos en círculo, tras lo cual desapareció.




"El piloto (de la avioneta) me dijo que estaba poniendo en peligro nuestro vuelo, por la turbulencia", advirtió Lecompte.

No hay comentarios.: