sábado, julio 09, 2011

Facundo Cabral - No soy de aqui, ni soy de alla




"...cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos...".


Facundo Cabral

Facundo Cabral, se presentó en la Ciudad de Guatemala el martes 5 de julio de 2011 en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel, a las veinte horas donde para despedirse expresó lo siguiente: “ya le di las gracias a ustedes; las daré en Quetzaltenango, y después que sea lo que Dios quiera, porque Él sabe lo que hace” [9] . El jueves 7 se presentó en el que sería su último concierto, en el Teatro Roma de la ciudad de Quetzaltenango, el cual cerró interpretando la canción No soy de aquí, ni soy de allá.

Fue asesinado el 9 de julio de 2011 alrededor de las 5:45 am, en la Ciudad de Guatemala, víctima de un confuso atentado en el que recibió múltiples disparos, perpetrado por varios sicarios armados con fusiles de asalto, en el Boulevard Liberación de dicha ciudad; cuando se dirigía con su representante al Aeropuerto Internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba para continuar en Nicaragua con su gira de presentaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué triste noticia...el mundo de la música se viste de luto, absurdo y ridículo luto. Una pérdida enorme para nosotros los "artistas" quienes amamos la manifestación del alma en cualquiera de sus facetas.

Saludos, primera vez que leo tu blog, es un placer encontrar un compañero de letras en este mar virtual.