jueves, noviembre 29, 2007

SE ACABO EL PICO Y PLACA!!!!!!! QUÉ BIEN!!

http://www.globovision.com/news.php?nid=72316


Corte Segunda Contencioso Administrativo suspendió operativo Pico y Placa en Municipio Baruta

El Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Corte Segunda en lo Contencioso Administrativo y mediante un amparo constitucional acordó la suspensión del operativo Pico y Placa en el Municipio Baruta; y el cobro de las multas a los que incumplieron esta medida durante su vigencia.

Así lo dio a conocer el abogado Juan Garantón quien expresó que la Corte Segunda en lo Contencioso Administrativo acordó el amparo cautelar solicitado mediante recurso contencioso administrativo de nulidad contra el decreto municipal.

De acuerdo con la decisión, el mencionado decreto municipal “viola el principio de la coordinación de los municipios, ya que un solo municipio no puede dictar una medida en la que restringe el libre tránsito, sin estar coordinada con el resto de los municipios”.

La decisión establece que el mencionado decreto municipal es “inconstitucional porque restringe el derecho al libre tránsito y de acuerdo con la decisión “es el ministerio de Infraestructura el organismo que tiene competencia para regular, en coordinación con los demás municipios el tránsito en la ciudad”.

Esta decisión no aclara si la suspensión alcanza al municipio Chacao, donde también se tomó la medida de restricción del tránsito.

Publicado el 29-11-2007

3 comentarios:

inespoe@gmail.com dijo...

Una cosa, yo siempre pensé que debía ser incómodo estar buscando una cola un día y otra otro, pero tengo amigos que me dijeron que era beneficioso. De todas maneras, subirá el tráfico.

A ver si la coordinación el país resulta ser más productiva y menos infructuosa por no decir DESASTROSA.

CHAU, CUIDATE, PASABA POR AQUÍ A SALUDAR.

Carolina Yribarren dijo...

Pasando hacerle una visita oficial a su blog oficial.
jajaja..lo leeré..despacito, despacito
Caro

Leonardo Melero dijo...

Tarántula, a mí me parecía que no servía sino para recaudar dinero fácilmente, en las casas de mis alumnos era todo un rollo y hasta ocasionaba problemas porque las parejas muchas veces no se ponían de acuerdo y hasta discutían por la mañana para llevar a los niños al colegio, era una situación compleja, más allá de las implicaciones políticas, era una cuestión que tenía hondas repercusiones sociales, por ejemplo antes de las 6 y 30 am, la autopista de prados del este parecía un circuito de fórmula 1, la gente iba rápido- te hablo de 120 km por hora o más- en sentido hacia el este, lo que pasa es que como Dios es venezolano nunca hubo nada que lamentar, pero una vez estuve en una de esas en las que empezó a llover, esa fue la única vez que me dió como miedo, pero ya es cosa del pasado.

Caro, bienvenida a mi blog! Espero encuentres algo que disfrutar, tanto como yo disfrute el tuyo!
Saludos
Leonardo.