martes, noviembre 13, 2007

Las mujeres con curvas podrían tener hijos más inteligentes

Marilyn Monroe





Lunes, 12 de Noviembre de 2007


Las mujeres con curvas podrían tener hijos más inteligentes




EFE -
Las mujeres "con curvas" pueden tener hijos más inteligentes debido al alto contenido de ácido de las grasas poliinsaturadas que se encuentran en las caderas y que son de suma importancia para el desarrollo del cerebro en el feto.Así lo revela un estudio que publicará esta semana la revista oficial de la Evolution and Human Behaviour Society (Sociedad para la Evolución y el Comportamiento Humano), que ha sido realizado por las universidades de Pittsburgh (Pensilvania) y de California.De acuerdo con un extracto del estudio difundido hoy, en distintas pruebas cognitivas realizadas a hijos de mujeres con curvas, estos ofrecieron un coeficiente de inteligencia superior al de las madres con caderas estrechas.


El hecho de que los niños hijos de madres con caderas anchas y una cintura estrecha ofrecieran notas altas en las distintas pruebas de inteligencia a las que fueron sometidos, llevó a que William Lassek de la Universidad de Pittsburgh y Steven Gaulin, de California, concluyeran que los fetos se benefician de un suministro rico en los ácidos de las grasas poliinsaturadas.El estudio, que fue llevado a cabo entre 16.000 mujeres y niñas, señala que, en consecuencia, aquellas madres con caderas estrechas tienen carecen de dichos ácidos, y por lo tanto, sus hijos tienen una falta de esos nutrientes.El análisis revela que esta puede ser la razón de porqué, según varios estudios, los hombres prefieren a mujeres con curvas.


El informe realizado por Lassek y Gaulin también revela que esta teoría pone de manifiesto las razones por las cuales los hijos de madres jóvenes ofrecen resultados pobres en las distintas pruebas de inteligencia.


Ello se debe a que estas madres adolescentes no tienen suficientes ácidos procedentes de las grasas poliinsaturadas.

http://www.abc.es/20071112/sociedad-sanidad/mujeres-curvas-pueden-tener_200711122011.html


Las mujeres con curvas pueden tener hijos más inteligentes


EFE. WASHINGTON


Las mujeres "con curvas" pueden tener hijos más inteligentes debido al alto contenido de ácido de las grasas poliinsaturadas que se encuentran en las caderas y que son de suma importancia para el desarrollo del cerebro en el feto.


Así lo revela un estudio que publicará esta semana la revista oficial de la Evolution and Human Behaviour Society (Sociedad para la Evolución y el Comportamiento Humano) que ha sido realizado por las universidades de Pittsburgh (Pensilvania) y de California.


De acuerdo con un extracto del estudio difundido hoy, en distintas pruebas cognitivas realizadas a hijos de mujeres con curvas éstos ofrecieron un coeficiente de inteligencia superior al de las madres con caderas estrechas.


El hecho de que los niños hijos de madres con caderas anchas y cintura estrecha ofrecieran notas altas en las distintas pruebas de inteligencia a las que fueron sometidos llevó a que William Lassek, de la Universidad de Pittsburgh, y Steven Gaulin, de California, concluyeran que los fetos se benefician de un suministro rico en ácidos de las grasas poliinsaturadas.


El estudio, que fue llevado a cabo entre 16.000 mujeres y niñas, señala que, en consecuencia, aquellas madres con caderas estrechas carecen de dichos ácidos, y por tanto, sus hijos sufren la falta de esos nutrientes.


El análisis revela que esta puede ser la razón por la cual, según varios estudios, los hombres prefieren las mujeres con curvas.


El informe realizado por Lassek y Gaulin también revela que esta teoría pone de manifiesto por qué los hijos de madres jóvenes ofrecen peores resultados en las distintas pruebas de inteligencia.


Ello se debe a que esas madres adolescentes no tienen suficientes ácidos procedentes de las grasas poliinsaturadas.


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/11/ciencia/1194806464.html


SEGÚN UN ESTUDIO DE CIENTÍFICOS ESTADOUNIDENSES


Las mujeres con caderas anchas y sus hijos tienen un mayor coeficiente intelectual


Actualizado lunes 12/11/2007 23:59


ROGER DOBSON (The Sunday Times)


LONDRES.- De sobra se sabía que los hombres encuentran más atractivas a las mujeres 'con curvas' y que estas mujeres viven más tiempo. Ahora, sin embargo, nuevas investigaciones indican que las mujeres con la típica figura de 'reloj de arena' son más listas y tienen también hijos más inteligentes.


El estudio ha averiguado que las mujeres con caderas anchas bien marcadas y cinturitas de avispa son más inteligentes que las que son más orondas o más escurridas de cuerpo. La investigación, que se publicará esta semana en la revista 'Evolution and Human Behaviour', parece indicar que estas mujeres dan a luz a niños más inteligentes, posiblemente como consecuencia de los niveles más altos de ácidos grasos de omega-3 que acumulan en las caderas.
Los investigadores creen que los resultados ofrecen una nueva explicación al hecho de que muchos hombres encuentren más atractivas a las mujeres con una figura bien marcada. Una sex-symbol actual de caderas anchas que encajaría con esta conclusión es Rachel Weisz, la actriz que ganó un Oscar por su papel en 'El jardinero fiel', que se graduó en Literatura Inglesa por la Universidad de Cambridge mientras hacía sus primeros pinitos en el teatro.


Científicos de la Universidad de Pittsburgh y del campus de la de California en Santa Barbara han analizado para esta investigación datos de un estudio sobre 16.000 mujeres y niñas, de las que se recogieron sus características antropométricas y su puntuación en pruebas de inteligencia. A partir de estos datos han llegado a la conclusión de que las mujeres con mayor diferencia entre las medidas de cintura y caderas obtenían unos resultados mucho mejores en las pruebas de inteligencia y que también los obtenían sus hijos.


Las mujeres con curvas marcadas no tienen por qué ser necesariamente delgadas. Lo importante es que el contorno de su cintura sea menor que el de sus caderas en una proporción que, idealmente, oscilaría entre 0,6 y 0,7 veces.


Los investigadores apuntan al hecho de que la grasa que se acumula alrededor en las caderas y muslos más rellenitos contiene niveles más altos de ácidos grasos de omega-3, que son esenciales para el desarrollo del cerebro durante el embarazo. La grasa que se deposita alrededor de la cintura puede tener en cambio niveles más altos de ácidos grasos de omega-6, que están menos indicados para el desarrollo del cerebro.


Aunque estas teorías están a falta de confirmación, Paula Hall, una psicóloga especializada en sexualidad y relaciones de pareja, ha manifestado que «disponer de investigaciones que demuestran que se puede ser atractiva e inteligente es francamente positivo. Eso demuestra que las mujeres con un tipo curvilíneo pueden destacar en más cosas que simplemente educar a los hijos, hacer la comida y realizar los quehaceres domésticos».


Esta investigación podría servir para explicar las razones por las que los hijos de madres adolescentes arrojan peores resultados en las pruebas de inteligencia: es posible que sus madres no hayan acumulado suficientes ácidos grasos de omega-3. «En comparación con las madres que dan a luz por primera vez en una edad más avanzada, el desarrollo cognitivo de sus hijos se reduce y su propio desarrollo intelectual se ve perjudicado», aseguran los autores.


El estudio ha observado, sin embargo, que los hijos de madres adolescentes con figura de ‘reloj de arena’ parecían estar más protegidos antes este fenómeno y arrojaban resultados mejores en las pruebas de inteligencia.


Diversos estudios científicos han comprobado que los hombres tienden a considerar que son más atractivas las mujeres curvilíneas. Hasta el momento, esto se había vinculado a una mayor fertilidad, una mejor capacidad para dar a luz y una esperanza de vida más larga, pero el nuevo estudio sugiere que la figura de ‘reloj de arena’ también podría ser un indicador de inteligencia.





http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2005/
0605/0806/stilo/stilo_080605-02.htm


Las mujeres voluptuosas viven más


Estudio danés concluye que mujeres con las caderas más grandes presentaron 87% menos de muertes por enfermedades cardiovasculares.


Los investigadores del Instituto de Medicina Preventiva en Copenhague encontraron que aquellas mujeres con caderas amplias parecen ser menos propensas a desarrollar enfermedades del corazón. Al parecer, son necesarios al menos 100 centímetros de circunferencia allí donde empiezan las piernas para gozar de tal ventaja, señalaron los investigadores.


El estudio sostiene que la grasa contenida en las caderas contiene un antiinflamatorio natural beneficioso para las mujeres. Los expertos aseguran que el antiinflamatorio natural, denominado adiponectina, previene que las arterias se bloqueen.


La figura femenina tipo "reloj de arena", bellamente ilustrada por mujeres como Marilyn Monroe, Sofía Loren y Catherine Zeta Jones, aparentemente no sólo mantiene a quienes la poseen lejos de las pasarelas de la moda internacional sino también lejos del cardiólogo. Los investigadores daneses examinaron cerca de 3.000 hombres y mujeres entre las edades de 35 y 65 años, desde 1987 hasta 1988.


A los participantes en el estudio se les midió y pesó, además se les calculó el índice de masa corporal -que se obtiene dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la altura en metros. Posteriormente, los investigadores compararon los resultados con los registros de salud daneses hasta finales de 1988 para constatar cuántos hombres y mujeres había desarrollado enfermedades cardiovasculares.


Seguidamente estudiaron los registros médicos hasta 2001 para ver cuántas personas habían muerto. Al comparar ambos tipos de cuerpos en las mujeres, se encontró que aquellas con las caderas más grandes presentaron 87% menos de muertes. El estudio determinó que las mujeres con caderas amplias presentan un 86% menos de riesgo de desarrollar enfermedades coronarias y un 46% menos de enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios.: