sábado, marzo 10, 2012





Primera declaración

El mundo está ahí para mis ojos

para que yo desnude a las cosas de su tiempo
y les restituya el temblor nebuloso
del instante que no pasa.

Porque a este mundo se le han roto los huesos
le han amanecido jaguares en la piel
            empapados de sangre y rugido oscuro
y teme que un pájaro de ceniza
                        se le pose en la frente

  por eso me ha estado esperando
para que yo le escriba una carne sin historia
una imagen lúcida, eterna

                                             una piedra cuyo envés
                                                     sea la nada.

Pero ni el mundo ni yo nos desharemos
de la traición inevitable de los días
porque no conozco las sílabas cabales
que conjuran el milagro
de la tierra que contiene su respiración
sobre la página 

y sólo sé balbucear
unos pocos versos
     como hojas en llamas
como guijarros fosforescentes
que encajan en mis manos
                                               y nada más.

Adalber Salas

No hay comentarios.: