miércoles, marzo 07, 2012

La Incertidumbre




La incertidumbre

Solo con el trabajo y aporte de todos nosotros vamos a salir adelante

UNAI AMENÁBAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de marzo de 2012  12:00 AM
Si algo teníamos claro desde finales del año pasado es que este 2012 iba a estar marcado por la incertidumbre. Pero pocos pensaron que sería tan grande el sentimiento de no saber qué va a pasar en las próximas semanas, ni siquiera quienes tienen la batuta en la mano y marcan permanentemente el ritmo al que se debe bailar. La existencia de un Presidente en funciones pero ejerciendo el cargo desde una cama de hospital en el extranjero hace que sus seguidores estén expectantes ante cualquier Twitter, llamada telefónica o programa grabado de televisión que, al igual que los secuestrados por la guerrilla colombiana, dé muestra de que su líder está vivo. 

Desde la oposición, unas elecciones primarias que sobrepasaron todos los cálculos de participación arrojaron a un hombre joven y vital que recorre el país genera unas expectativas de cambio que como todo cambio abre un abanico de posibilidades para Venezuela. Entretanto se están haciendo cosas, el país se está moviendo. Esta semana la UCAB, junto a otras instituciones vinculadas con la acción social, está desarrollando el Encuentro de Organizaciones Sociales para que grupos sin identificación política conversen entre ellos, compartan experiencias, problemas, posibles soluciones y visiones de futuro y donde la ciudadanía organizada haga el aporte que se requiere para mejorar su calidad de vida. Es una muestra de cómo no es necesario el liderazgo omnipresente y asfixiante para poder motorizar iniciativas que apunten hacia el beneficio colectivo y el logro de objetivos comunes. Donde se busca ser independiente del Estado y promover y ejecutar de ideas novedosas para resolver problemas. 

Parece que eso es lo único claro que tenemos la mayoría; la conciencia de que solo con el trabajo y aporte de todos nosotros vamos a salir adelante. Que ya no queremos más seres superdotados que nos digan qué tenemos que hacer o qué pensar. Que hasta los grandes hombres tienen su final. Más aun los que no lo son tanto. 



Unaiamenabar@hotmail.com


@unaiamenabar

No hay comentarios.: