sábado, agosto 16, 2008

Sólo una inquietud





/2008/2008/08/15/natacion/1218780643.html





RECHAZÓ CUALQUIER DUDA DE DOPAJE EN SUS SEIS MEDALLAS DE ORO

Phelps: "Estoy limpio"

Michael Phelps aseguró que está completamente limpio después de haber sido preguntado en rueda de prensa por primera vez sobre el dopaje y las dudas que pueden levantar sus seis medallas de oro y otros tantos récords del mundo.
"Todo el mundo puede decir lo que quiera. En lo que se refiere a mí, sé que estoy limpio. Yo mismo me adherí al proyecto 'Croire' con el fin de pasar controles que prueben lo que digo", indicó Phelps, evocando el programa iniciado por la Agencia antidopaje americana el pasado invierno.
"La gente puede preguntarme tanto como que quiera pero tengo la prueba de lo que afirmo. Los hechos están allí. Tengo los resultados que lo atestiguan", insistió Phelps, preguntado sobre los "dopajes de Marion Jones o Barry Bonds".





¿Se le han realizado a Michael Phelps los suficientes análisis de laboratorio para descartar un posible dopaje?



¿Se puede ser tan infalible como para ser capaz de llegar a una olimpíada con la convicción de lograr 8 medallas?



¿Es que los demás atletas venidos de todos los confines del planeta, no son tan buenos como para lograr vencerlo en las competencias?



¿No es que sea políticamente incorrecto decirlo, pero acaso tú no lo has pensado también, que pueda existir la probabilidad de un dopaje en el caso expuesto anteriormente?


A veces los países que tienen inconvenientes económicos, políticos y sociales, necesitan construir héroes para desviar la atención de sus nacionales en relación a los conflictos que padecen y son precisamente esos héroes los que sirven para edificar mitos de grandeza, que no son otros que metarrelatos que confirman y afianzan al régimen imperante en una sociedad específica, en un momento determinado.


No niego los méritos del deportista, pero no te crea suspicacia, que nadie en el planeta pueda ganar oro en las competencias en las que él se presenta, en un planeta en el que los adelantos tecnológicos ya son parte cotidiana de los entrenamientos de los atletas de alta competencia.



¿Qué opinas?

2 comentarios:

Monna Lizz dijo...

Es obvio que no toma nada, el flaco entrena y entrena y vive para eso y por eso, sino fijense en su cuerpo y en los de mas, fijense en Alain Bernard entre otros, el cuerpo de phelps es un cuerpo trabajado, no digo que no tome complementos porque desgasta mucho y es OBVIO quien no toma?
no hacen falta alas para alcanzar un sueño,
basta con las manos,
basta con el pecho,
basta con las piernas
y con el empeño..
el es un grande y no se compara, no puedo ni siquiera decir un grande entre los grandes porque todavia no a nacido ese que le pueda por lo menos llegar a hacer la competencia, arriba MICHAEL PHELPS y es un ejemplo para todos.

Agustina Piñeyrua.
Punta del Este.
Uruguay.

Leonardo Melero dijo...

Paulina, respeto muchísimo tu opinión, gracias por visitar mi blog. Eres bienvenida siempre que lo hagas como lo has hecho con inteligencia y respeto.
Un saludo cordial desde Venezuela.
Leonardo.