viernes, agosto 29, 2008

Mujer poeta

Claudia Lonfat






Mujer Poeta


…las mujeres poetas hemos de unirnos



para vencer a poemazo limpio… S. T.





a Susana Thénon y Raquel Fernandez






Soy una mujer poeta.


La palabra poetisa


no me gusta,


suena feo


sin gracia


Y no es que no


defienda el género,


pero “poeta”


abarca el universo.


Soy una mujer poeta


Insisto


No sé si buena o mala


No sé si moderna,


clásica, under, sensual


cambalache o mamaracho


Tampoco importa.


Me considero


una mujer poeta,


porque lo soy y punto


cuando mis ojos


y mi boca


saben absorber


pieles,


huesos


y llegar


hasta las entrañas.


Soy una mujer poeta


porque conozco el juego


de buscar palabras


y hallar sueños,


como pequeños tesoros.


Pero también sé


que sólo


me separa un centímetro
del abismo…



Claudia Lonfat

2008 Derechos reservados

http://laperladejanis.blogspot.com/

6 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Muchas gracias Leonardo!
Es muy amable de tu parte poner mi poema en tu espacio.
Te abrazo con el afecto de siempre, de hermanos latinos.

inespoe@gmail.com dijo...

hola. Leo, está excelente el poema.Besos

Leonardo Melero dijo...

Estimada Claudia, mi blog se honra en publicar uno de tus maravillosos textos.
Con la hermandad en la palabra.
Por siempre.
Leonardo.

Leonardo Melero dijo...

Tarántula, esa es un pequeña muestra del talento de mi amiga Claudia, te invito a visitar su blog para que te deleites con sus textos.
Un beso.
Leonardo.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Es un bello poema, doblemente bello para mí porque Claudia tuvo el maravilloso gesto de dedicármelo.
Precioso blog.
Un abrazo.

María dijo...

Me ha fascinado el poema y la frase del principio... "a poemazo limpio" o como decía Gloria Fuertes, "acabar con la guerra a petalazo limpio"
Una maravilla...
BESOS.