lunes, agosto 25, 2008

El Menú chino de Mc Donald´s


Restaurante de Mc Donald´s en Pekín

Menú Chino de Mc Donald´s


Otro Restaurante de Mc Donald´s en Pekín









El menú chino de Mc Donald´s

Ya a casi ocho años de haber comenzado el siglo XXI, resulta casi que iluso hablar de un socialismo puro como el sistema de gobierno que trae un sumo bienestar al pueblo, las recién finalizadas olimpiadas de Pekín 2008, nos dejaron el reflejo de una sociedad que trata de erguirse como el paradigma de supremacía tecnológica del nuevo milenio, sabemos que en China no se respetan los derechos humanos, sabemos que es una sociedad altamente restictiva, con grandes ataduras a posturas tradicionales y convenciones impuestas por el partido de gobierno (PCCH), sabemos que el papel de la mujer en la sociedad china está orientada al papel de la sumisión total con respecto a lo que la sociedad espera del hombre como elemento de propagación de la cultura. Cómo puede una sociedad visualizarse como un paradigama a seguir, si existen esas grandes desigualdades precisamente en una sociedad de gobierno socialista. Pero todo lo anteriormente expuesto no es obstáculo, para que se hagan negocios y uno de los que han comprendido la particular situación de un gobierno, dos sistemas, es el capital estadounidense, representado en numerosas compañías que se han establecido en la tierra de Mao, precisamente gracias a los miembros del PCCH que estuvieron presos en tiempo de Mao.
La cadena estadounidense de comida rápida Mc Donald´s como patrocinante oficial del COI, fue unos de los que aprovechó las olimpiadas de Pekín para mercadear su ya célebre menú chino.

La propuesta estuvo compuesta por el McCombo Beijing con sticks de arroz que incluye Hamburguesa de Beijing con semillas de sésamo blancas y negras - salsa de jengibre, chop suey (brotes de soja-cebolla de verdeo-chauchas-acelga-zanahoria-cebolla-champignones), lechuga y carne; sticks de arroz chino con verduras y gaseosa.

La novedad para acompañarlo, era el Sundae de Banana Caramelizada, el clásico helado de vainilla pero con cobertura de banana acaramelada y caramelo. A su vez, con la compra de cualquier McCombo, el cliente podía cambiar sus papas por sticks de arroz, por un monto adicional. McDonald's cuenta con la mayor red de locales de servicio rápido de comidas: 45 millones de personas de la población mundial comen por día en uno de los 30.000 locales McDonald's distribuidos en 120 países de los 5 continentes.

No hay comentarios.: