Mostrando las entradas con la etiqueta Gerencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Gerencia. Mostrar todas las entradas
viernes, septiembre 23, 2011
2° Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias
El próximo 30 de septiembre arranca la segunda edición del programa de formación más importante del sistema de franquicias en Venezuela, desarrollado por Profranquicias y ejecutado en alianza con la Universidad Metropolitana
Al igual que en su primera edición, el diplomado cuenta una vez más con el auspicio de AL-Invest, un programa de la Unión Europea para la promoción y exportación de pymes en Europa y América Latina, que opera en Venezuela a través de Consecomercio y Conindustria.
El diplomado comenzará el próximo viernes 30 de septiembre y se dictará en la sede de Cendeco en la Unimet los días viernes y sábado cada 15 días. El curso consta de 10 módulos y una duración total de 120 horas académicas. Los módulos son: Introducción al sistema de franquicias; La franquiciabilidad de las empresas; Gerencia y gestión de un sistema de franquicias (I y II); Competencias empresariales en las franquicias; La selección y adquisición de una franquicia; El marco jurídico de las franquicias; Actividad inmobiliaria de las franquicias; Las franquicias y su entorno; Globalización e internacionalización de las franquicias. El cronograma inicia el viernes 30 de septiembre y se extenderá hasta el mes de abril de 2012.
Etiquetas:
Franquicias,
Gerencia,
Texto Ajeno
domingo, mayo 22, 2011
Marketing 2.0 y Redes Sociales
sábado, mayo 21, 2011
Palabra de Druker
"Donde hay una empresa de éxito, alguien toma alguna vez una decisión valiente"
Peter Druker
Peter Druker
domingo, noviembre 21, 2010
¿Es el suyo un gran lugar de trabajo?
BBC Mundo 21 Nov 2010
02:09 pm - Por BBC Mundo
¿Es el suyo un gran lugar de trabajo?
Una organización elabora una lista de las mejores empresas para trabajar. ¿Cuál es el secreto y qué tal le va a Latinoamérica?
¿Se siente orgulloso de trabajar para su empresa? ¿Se lo cuenta a los demás? ¿Se levanta cada día con ganas de ir a trabajar? Si sus respuestas son afirmativas, entonces el suyo es un gran lugar de trabajo.
El Great Place to Work Institute (GPTW), ubicado en San Francisco, Estados Unidos, es una institución que examina empresas de todo el mundo y determina cuáles son las mejores para trabajar.
Según Leslie Cacamesse, responsable de comunicación de GPTW Institute, las empresas que destacan son "aquellas donde existen altos niveles de confianza entre los empleados y la gerencia.
"Los grandes lugares de trabajo no surgen por accidente; son generados por líderes que deliberadamente crean culturas y ambientes amigables a las personas, como parte de su estrategia de negocios", explica Leslie Sue Pérez, consultora de GPTW Centroamérica y Caribe.
Los empleados tienen la clave
GPTW basa sus afirmaciones fundamentalmente en las respuestas de los empleados y en la observación de los planes de incentivos que promueven las empresas.
Una de las partes más importantes del examen a las empresas es la Encuesta de Índice de Confianza. Se trata de 58 afirmaciones que los trabajadores deben puntuar en términos de verdadero / falso. Se plantean cosas como por ejemplo: "los actos de los jefes son coherentes con sus palabras", o "me siento orgulloso de contarles a otros que trabajo aquí".
"Las organizaciones se postulan a sí mismas. Aunque hay una serie de requisitos, prácticamente cualquier compañía puede participar", explica Cacamesse.
Tras el estudio y la evaluación, elaboran listas con las mejores empresas de cada país y también de cada continente.
El ranking en América Latina
La lista correspondiente a América Latina la encabeza la empresa Kimberly Clark de El Salvador. El top tenlo forman compañías de Perú, Brasil, Ecuador, Chile y Colombia.
Omar Gennari, gerente de GPTW Argentina -que evalúa empresas, no sólo argentinas, sino también de Bolivia, Uruguay y Paraguay-, señala que más de la mitad de las que se postulan pertenecen al sector servicios.
Gennari explica que uno de los mayores problemas que encuentra en las compañías latinoamericanas es "la dificultad de los líderes para desarrollar el concepto de imparcialidad y olvidar el favoritismo".
Para Leslie Sue Pérez, por lo general los trabajadores latinoamericanos suelen estar muy orgullosos de su lugar de trabajo, de su empresa y de sus compañeros. "No obstante -continúa-, el respeto es un tema que todavía debe trabajarse más para estar a la altura de las mejores compañías en Europa y Estados Unidos".
Beneficios empresariales
Ser considerado uno de los mejores lugares para trabajar tiene beneficios para las empresas, porque se convierten en un modelo a imitar pero, sobre todo, como explica Leslie Cacamesse, "se benefician de tener empleados que esperan ir a trabajar cada día, que son menos propensos a llamar para decir que están enfermos sin estarlo de verdad y que hablan bien de la compañía".
Los empleados contentos, continúa Cacamesse, son aquellos cuyo entorno les permite sentirse bien con el trabajo que hacen y con la manera de contribuir a la empresa.
"No se trata tanto de comida gratis o fiestas, sino de tener la posibilidad de hacer bien tu trabajo". Por cierto que Cacamesse trabaja desde su casa de Sonoma, en California, a una hora al norte de su oficina, en San Francisco.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/167015/BBC Mundo/¿Es-el-suyo-un-gran-lugar-de-trabajo?
viernes, noviembre 07, 2008
CONCEPTO DE ÉXITO SEGÚN CARLOS SLIM
EL ÉXITO SEGÚN CARLOS SLIM
Yo creo que el éxito no está en lo económico. Una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia – el concepto de familia, los amigos; apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no solo material, no físico necesariamente. Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre:
El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, o si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo. El éxito… se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños; de si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás. Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuantos te siguen si no de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de su conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más.
CARLOS SLIM
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_slim
Yo creo que el éxito no está en lo económico. Una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia – el concepto de familia, los amigos; apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no solo material, no físico necesariamente. Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre:
El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, o si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo. El éxito… se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños; de si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás. Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuantos te siguen si no de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de su conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más.
CARLOS SLIM
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_slim
lunes, agosto 25, 2008
El Menú chino de Mc Donald´s

Restaurante de Mc Donald´s en Pekín
Ya a casi ocho años de haber comenzado el siglo XXI, resulta casi que iluso hablar de un socialismo puro como el sistema de gobierno que trae un sumo bienestar al pueblo, las recién finalizadas olimpiadas de Pekín 2008, nos dejaron el reflejo de una sociedad que trata de erguirse como el paradigma de supremacía tecnológica del nuevo milenio, sabemos que en China no se respetan los derechos humanos, sabemos que es una sociedad altamente restictiva, con grandes ataduras a posturas tradicionales y convenciones impuestas por el partido de gobierno (PCCH), sabemos que el papel de la mujer en la sociedad china está orientada al papel de la sumisión total con respecto a lo que la sociedad espera del hombre como elemento de propagación de la cultura. Cómo puede una sociedad visualizarse como un paradigama a seguir, si existen esas grandes desigualdades precisamente en una sociedad de gobierno socialista. Pero todo lo anteriormente expuesto no es obstáculo, para que se hagan negocios y uno de los que han comprendido la particular situación de un gobierno, dos sistemas, es el capital estadounidense, representado en numerosas compañías que se han establecido en la tierra de Mao, precisamente gracias a los miembros del PCCH que estuvieron presos en tiempo de Mao.
La cadena estadounidense de comida rápida Mc Donald´s como patrocinante oficial del COI, fue unos de los que aprovechó las olimpiadas de Pekín para mercadear su ya célebre menú chino.
La propuesta estuvo compuesta por el McCombo Beijing con sticks de arroz que incluye Hamburguesa de Beijing con semillas de sésamo blancas y negras - salsa de jengibre, chop suey (brotes de soja-cebolla de verdeo-chauchas-acelga-zanahoria-cebolla-champignones), lechuga y carne; sticks de arroz chino con verduras y gaseosa.
La novedad para acompañarlo, era el Sundae de Banana Caramelizada, el clásico helado de vainilla pero con cobertura de banana acaramelada y caramelo. A su vez, con la compra de cualquier McCombo, el cliente podía cambiar sus papas por sticks de arroz, por un monto adicional. McDonald's cuenta con la mayor red de locales de servicio rápido de comidas: 45 millones de personas de la población mundial comen por día en uno de los 30.000 locales McDonald's distribuidos en 120 países de los 5 continentes.
La propuesta estuvo compuesta por el McCombo Beijing con sticks de arroz que incluye Hamburguesa de Beijing con semillas de sésamo blancas y negras - salsa de jengibre, chop suey (brotes de soja-cebolla de verdeo-chauchas-acelga-zanahoria-cebolla-champignones), lechuga y carne; sticks de arroz chino con verduras y gaseosa.
La novedad para acompañarlo, era el Sundae de Banana Caramelizada, el clásico helado de vainilla pero con cobertura de banana acaramelada y caramelo. A su vez, con la compra de cualquier McCombo, el cliente podía cambiar sus papas por sticks de arroz, por un monto adicional. McDonald's cuenta con la mayor red de locales de servicio rápido de comidas: 45 millones de personas de la población mundial comen por día en uno de los 30.000 locales McDonald's distribuidos en 120 países de los 5 continentes.
Etiquetas:
Gerencia,
Texto ajeno con comentario propio
domingo, agosto 24, 2008
Buen estilo de gerencia
Senadores Barack Obama y Joseph Biden, virtuales candidatos demócratas a la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos de América, respectivamente."Quiero a alguien capaz de retar mis ideas y no simplemente a alguien que diga que sí a todo."
Barack Obama, virtual candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos de América, a la hora de retratar la personalidad de la persona idónea para acompañarlo en la fórmula para la vicepresidencia, senador Joseph Biden.
miércoles, agosto 13, 2008
Business and Management Asesoría integral en Sistemas de Recursos Humanos
Adentro y afuera de las organizaciones el capital humano es el motor y el eje en el cual se acoplan los sistemas y subsistemas gerenciales que permiten alcanzar el éxito en cada proyecto y así lograr posicionamiento y liderazgo en el mercado.
Por ello, B&M te ofrece la oportunidad de optimizar cada proceso dentro y fuera de tu organización ofreciéndote productos adaptados a tus necesidades y exigencias, brindándote la seguridad en la calidad de cada servicio.
B&M es:
Asesoría constante de manera presencial y por vía web sobre
Reclutamiento, Selección, Entrenamiento del talento humano y seguridad laboral.
Gerencia del proceso de administración de salarios y nóminas de ejecutivos, empleados y obreros.
Diseño, aplicación y certificación de cursos adaptados a las necesidades de tu organización para minimizar los riesgos laborales.
Introducción a la LOPCYMAT y sus implicaciones en las relaciones laborales y en la gerencia del cambio.
Asesoría en riesgos Físicos, Químicos, Biológicos y disergonómicos.
Y mucho más.
B&M Asesoría integral en Sistemas de Recursos Humanos.
jueves, abril 24, 2008
Un mal jefe aumenta el riesgo de enfermedad de sus trabajadores
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=239148
Jueves, 24 de Abril de 2008
Un mal jefe aumenta el riesgo de enfermedad de sus trabajadores
EFE -
Los trabajadores a las órdenes de líderes más inteligentes emocionalmente son más efectivos y gozan de mejor salud que los que tienen jefes "mediocres" que, además de estrés laboral, pueden aumentar el riesgo de que sus empleados padezcan hipertensión o un ataque al corazón.Esta es una de conclusiones de las investigaciones llevadas a cabo por el psicólogo y asesor de recursos humanos norteamericano Kenneth Nowack, quien hoy ofreció una conferencia en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Para Nowack, miembro del consorcio para la investigación de la inteligencia emocional cuyo referente es Daniel Goleman, hay una íntima relación entre la salud de los trabajadores, en concreto el estrés laboral, y los buenos resultados en el desempeño de su empleo."Los trabajadores con un estrés prolongado causan más bajas en la empresa y tienen una menor productividad", destacó Nowack, quien atribuye esta tensión, entre otras razones, a los líderes "inadecuados".
Los empleados son también "más competentes y reflejan un menor estrés laboral", si cuentan con un orientador adecuado al contrario que los que están dirigidos por un jefe "más pobre" y que confiesan su intención de abandonar la empresa en el próximo año.
Los grupos de trabajo mal gestionados son, de media, un 51 por ciento menos productivos y un 44 por ciento menos rentables que los bien dirigidos.El investigador matizó que el estrés se debe evaluar individualmente pues la percepción de las situaciones que provocan tensión son diferentes de unos individuos a otros, así como la capacidad de liderazgo.
"Hay líderes naturales que mantienen a sus empleados en una actitud activa", añadió Nowack, quien apuntó que un nuevo ámbito de la investigación podría establecer si existe "una biología del liderazgo".En este sentido explicó que existe una hormona, la oxitocina, más abundante en las mujeres que tienen hijos y que fomenta la participación, la sociabilidad y el trabajo en equipo.
Pero no solo los líderes con menor inteligencia emocional provocan estrés y la consiguiente pérdida de rendimiento laboral, según Nowack, sino que existen otros factores tales como la escasez de ejercicio físico, una mala alimentación, las relaciones laborales o el sueño."Si duermes dos horas menos de las que necesitas tu capacidad de concentración y trabajo empeora considerablemente", aseguró.
Para predecir y medir estos riesgos, Nowack presentó el Stress-Scan, una herramienta a través de la cual se puede evaluar el bienestar.
Jueves, 24 de Abril de 2008
Un mal jefe aumenta el riesgo de enfermedad de sus trabajadores
EFE -
Los trabajadores a las órdenes de líderes más inteligentes emocionalmente son más efectivos y gozan de mejor salud que los que tienen jefes "mediocres" que, además de estrés laboral, pueden aumentar el riesgo de que sus empleados padezcan hipertensión o un ataque al corazón.Esta es una de conclusiones de las investigaciones llevadas a cabo por el psicólogo y asesor de recursos humanos norteamericano Kenneth Nowack, quien hoy ofreció una conferencia en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Para Nowack, miembro del consorcio para la investigación de la inteligencia emocional cuyo referente es Daniel Goleman, hay una íntima relación entre la salud de los trabajadores, en concreto el estrés laboral, y los buenos resultados en el desempeño de su empleo."Los trabajadores con un estrés prolongado causan más bajas en la empresa y tienen una menor productividad", destacó Nowack, quien atribuye esta tensión, entre otras razones, a los líderes "inadecuados".
Los empleados son también "más competentes y reflejan un menor estrés laboral", si cuentan con un orientador adecuado al contrario que los que están dirigidos por un jefe "más pobre" y que confiesan su intención de abandonar la empresa en el próximo año.
Los grupos de trabajo mal gestionados son, de media, un 51 por ciento menos productivos y un 44 por ciento menos rentables que los bien dirigidos.El investigador matizó que el estrés se debe evaluar individualmente pues la percepción de las situaciones que provocan tensión son diferentes de unos individuos a otros, así como la capacidad de liderazgo.
"Hay líderes naturales que mantienen a sus empleados en una actitud activa", añadió Nowack, quien apuntó que un nuevo ámbito de la investigación podría establecer si existe "una biología del liderazgo".En este sentido explicó que existe una hormona, la oxitocina, más abundante en las mujeres que tienen hijos y que fomenta la participación, la sociabilidad y el trabajo en equipo.
Pero no solo los líderes con menor inteligencia emocional provocan estrés y la consiguiente pérdida de rendimiento laboral, según Nowack, sino que existen otros factores tales como la escasez de ejercicio físico, una mala alimentación, las relaciones laborales o el sueño."Si duermes dos horas menos de las que necesitas tu capacidad de concentración y trabajo empeora considerablemente", aseguró.
Para predecir y medir estos riesgos, Nowack presentó el Stress-Scan, una herramienta a través de la cual se puede evaluar el bienestar.
sábado, febrero 09, 2008
GOL por Stephen Covey
El trabajo en equipo, es una de las características de las organizaciones exitosas, el siguiente post está dedicado a mis alumnos de la cátedra "Gerencia de Empresas Turísticas" en la Universidad Alejandro de Humboldt
domingo, noviembre 04, 2007
El líder según Nixon

Richard Nixon
“A la gente se la convence por la razón, pero se le conmueve por la emoción.
El líder tiene que convencer y conmover.
No basta que el líder conozca la forma adecuada de proceder.
Ha de ser además capaz de actuar.
El gran líder precisa, a la vez, la visión y la capacidad de conseguir lo adecuado.
Todos los jefes realmente poderosos que he conocido poseían gran inteligencia, disciplina, laboriosidad e infatigable y arraigada confianza en si mismos.
Les impulsaba un sueño que les permitía arrastrar a los demás.
Todos miraron más allá del horizonte, y unos vieron con más claridad que otros.”
Richard Nixon
sábado, octubre 06, 2007
Una reflexión de Ken Blanchard

Ken Blanchard, ha ejercido a lo largo de más de 25 años años una gran influencia en la dirección de personas y organizaciones alrededor del mundo.
LÍDERES POR INTERÉS Y LÍDERES POR LLAMADO
En su libro Ordering Your Private World, Gordon McDonald examina una interesante distinción que puede ayudarnos a entender la diferencia entre los líderes de servicio y los líderes egoístas. McDonald afirma que hay dos clases de personas: las que actúan “por interés” y las “llamadas a servir”.
Las que actúan por interés piensan que son dueñas de todo: de sus relaciones, de sus posesiones y de sus posiciones. Las personas que actúan por interés son egoístas.
La mayor parte de su tiempo lo invierten protegiendo aquello de lo que son dueñas. Manejan burocracias y creen que las ovejas están allí para beneficio del pastor. Quieren estar seguras de que todo el dinero, el reconocimiento y el poder se muevan hacia arriba dentro de la jerarquía y lejos de los colaboradores que están en directo contacto con los clientes y con estos mismos.
Las personas llamadas al servicio son muy distintas. Piensan que todo es en préstamo: sus relaciones, sus posesiones y su posición. (…) Los líderes por llamado también entienden que sus cargos son prestados por todos los interesados de la organización, en particular las personas que responden ante ellos. Debido a que los líderes por llamado no son dueños de nada, suponen que el papel que desempeñan en la vida es el de guiar a todos y todo lo que hallan en su camino.
Los líderes egoístas se revelan a sí mismos de dos maneras: Primero, en la manera como reciben retroalimentación. ¿ha intentado usted dar retroalimentación negativa a alguien de superior jerarquía y esa persona lo ha culpado por ello?
Si esto ha sucedido, ha tratado con un líder egoísta. Éstos odian la retroalimentación. ¿Por qué? Porque si se les da alguna retroalimentación negativa, piensan que no se quiere que sigan liderando, y ésta es su peor pesadilla por cuanto ellos son su posición.
El segundo modo como se descubren los líderes egoístas es su falta de disposición a desarrollar a otros líderes en torno a ellos. Temen la competencia potencial para su posición de líderes.
Los líderes por llamado tienen alma de servidores y adoran la retroalimentación. (…) los líderes por llamado también están dispuestos a desarrollar a otros. Piensan que el liderazgo no es sólo un terreno donde se mueven los líderes formales. Para ellos, el liderazgo debe surgir en todas partes. Puesto que creen que el papel que desempeñan en la vida es servir, no ser servidos, desean extraer lo mejor de otros.
Ken Blanchard
Liderazgo al más alto nivel
Editorial Norma, 2007
cap 12, pags: 340-342
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





