miércoles, agosto 06, 2008

Premios Dardo 2008










Premio Dardo 2008





"Este premio reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través de su pensamiento vivo, que está y permanece innato entre sus letras, entre sus palabras rotas". Quiero agradecer, sinceramente, a la escritora y amiga María Inés Pérez, profesora de la Universidad de Oriente, por haberme otorgado este premio.


Las condiciones del premio incluyen: 1. La vinculación de aquél que otorgó el galardón,2) La puesta en escena del póster del premio 3. La premiación de los blogs que se consideran cumplen con las condiciones antes mencionadas:

Se publican aquí los 10 blogs ganadores que según mi opinión, cumplen con las especificaciones del galardón, el orden en que se presentan no tiene una especificidad en particular.


1) Ocurre a Diario: El blog de Miguel Marcotrigiano, una página con un depurado nivel de crítica literaria, hecha por un conocedor del mundo de la literatura. Aunque a veces muy a mi pesar, tarda en publicar nuevas entradas, cuando lo hace cumple con lo que aquel célebre comercial recordaba: “Lo bueno se hace esperar”. Es un blog para dejarse cautivar por el mundo de las letras.


http://ocurreadiario.blogspot.com/


2) Vademécum: El blog de Natasha Tiniacos, en verdad el trabajo de Natasha Tiniacos, es una muestra de buen gusto, sensibilidad y conocimiento.
Natasha nos presenta mediante publicaciones regulares, su particular visión del mundo y las interacciones entre los seres humanos, aderezados con una carga de sensualidad. Natasha sin duda está llamada a ser una referencia en el mundo de la literatura venezolana el siglo XXI.


http://natasha-t.blogspot.com/


3) Solfa y Arabescos: El blog de Ophir Alviárez, es una página arrolladoramente femenina e intimista, que nos revela la sensibilidad de una escritora, que a cada entrada nos ofrece una partecita del vasto potencial que encierran sus palabras. Cada post es una exquisitez literaria. Un verdadero placer visitarla.

http://solfayarabescos.blogspot.com/


4) Arte Comestible: El Blog de Carolina Iribarren, un blog muy particular, en el cual se accesa a un mundo fabuloso de realidad y fantasía acompañado de comentarios brillantes y entradas extremadamente inteligentes. Un blog actual, dinámico, a veces sarcástico y a veces reflexivo, que nos muestra la visión de una talentosa escritora venezolana.


http://artecomestible.blogspot.com/


5) Tarántula Literaria: El blog de María Inés Pérez, profesora de la UDO, María Inés, nos adentra con su blog a su propuesta narrativa y poética, llena de sensibilidad, y rica en autenticidad. Es una página de una talentosa venezolana que se abre camino en el mundo de las letras.

http://tarantulaliteraria.blogspot.com/


6) Hablar sin libreto: La página de Nyha, nos revela un mundo lleno de sensibilidad y compromiso con el mundo de la narrativa. Es una página para detenerse y reflexionar a cada entrada nueva, puede construirse un mundo y levitar con cada una de sus creaciones.


http://nyha2006.blogdiario.com./

7) La perla de Janis: El blog de Claudia Lonfat, sin duda la página de una heavyweight de la poesía, es una delicia leerla, sentirla. Llena de sensibilidad e imágenes brillantes. Con la sensualidad de la mujer sureña, Claudia nos cautiva con cada uno de sus textos.

http://laperladejanis.blogspot.com/



8) El cuatro venezolano: Un verdadero trabajo de buen gusto musical, nos revela el mundo formidable del cuatro venezolano, sus potencialidades y maravillas. Es la página de un verdadero investigador musical, Ampliamente recomendada.

http://el-cuatro.blogspot.com/


9) Ramossucreana: Entrar a Ramossucreana es entrar a un mundo fabuloso del cual no se quiere uno despedir, cada vez que la visito quedo con la sensación de haber visitado un templo de la erudición y del buen gusto, que no por ello deja de ser cercano e invita a regresar.

http://ramossucreana.com/




10) Placeres de Amantes:
Una verdadera mirada a ese mundo secreto que todos llevamos por dentro y que con muy pocos compartimos. Simplemente hay que visitarla.


http://placeresdeamantes.blogspot.com/

9 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Leonardo, que placer me da recibir este hermoso premio de tus manos...
Un gusto enorme. Mil gracias!

Carolina Yribarren dijo...

Gracias Leonardo, me conmueve mucho lo que dices de mi blogs, que ha tomado vida propia, que se mezcla con mi vida y me regresa llena de cosas que me sorprenden.
Besos
Caro

Leonardo Melero dijo...

Al contrario Clau, el placer es mío al poder reseñar vuestro blog y hacer link en mi página para la de vos.
Un beso desde Caracas.
Leonardo.

Leonardo Melero dijo...

Caro, siempre se recibe lo que se cosecha y tú nos has dado a todos tus lectores maravillas.
Un beso.
Leonardo.

Anónimo dijo...

Gracias, Leonardo... en contraprestación, mi post de este mes está dedicado a ti. Un abrazo.

Leonardo Melero dijo...

Gracias Miguel, por el honor.
Tu alumno y amigo.
Leonardo.

Ophir Alviárez dijo...

Leo, la descortesía no es uno de mis dones, por eso regreso a tu página con la sonrisa humilde del que se disculpa y la excusa del indolente, los fantasmas de mi vida están alborotados, no obstante agradezco la deferencia y como siempre tu constancia. Eres especial y sentirlo me hace reconocer que también debo serlo pues te tengo, ahí...

Gracias!

OA

Leonardo Melero dijo...

Ophir, sabes que siempre me tienes para lo que sea.
¡Y nada de disculpas!
Un beso.
Por siempre.
Leonardo.

Natasha Tiniacos dijo...

Leonardo:

Lamento que los días de cambios me separen de mi cotidianidad, porque pasa el tiempo con una fugacidad filosa, rasgando mi cotidianidad. Extraño visitar estos recodos que ya me son familiares, dedicarme más al mío. Hoy he tenido la oportunidad de concentrarme y me encuentro con esta sorpresa. Gracias, Leonardo, por recordarme que al otro lado de la pantalla respira paciente el blanco de nuestros dardos, nuestras palabras.

Un beso,

Natasha