domingo, febrero 03, 2008

Un sueño de Edgar Allan Poe






UN SUEÑO


¡Recibe en la frente este beso!

Y, por librarme de un peso

antes de partir, confieso

que acertaste si creías

que han sido un sueño mis días;

¿Pero es acaso menos grave

que la esperanza se acabe

de noche o a pleno sol,

con o sin una visión?

Hasta nuestro último empeño

es sólo un sueño

dentro de un sueño.


Frente a la mar rugiente

que castiga esta rompiente

tengo en la palma apretada

granos de arena dorada.

¡Son pocos! Y en un momento

se me escurren y yo siento

surgir en mí este lamento:

¡Oh Dios! ¿Por qué no puedo

retenerlos en mis dedos?

¡Oh Dios! ¡Si yo pudiera

salvar uno de la marea!

¿Hasta nuestro último empeño

es sólo un sueño dentro de un sueño?


Edgar Allan Poe

2 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Que genio!!! es uno de mis escritores preferidos, un maestro en su género, único!
Un abrazo amigo.

Leonardo Melero dijo...

Mil abrazos para ti bella Clau!
Por siempre.
Leonardo.