miércoles, septiembre 12, 2007

Un poeta llamado Jim



JAMES DOUGLAS MORRISON

(JIM MORRISON)
Melborne , Florida, USA 08-12-1943
París, Francia 03 - julio - 1971
Cantante, cineasta, poeta
vocalista de The Doors
Poseía un coficiente intelectual de 149
Publicó tres libros de poemas de elevado lirismo y singularidad: The Lords (Los Dioses), The New Creatures (Las Nuevas Criaturas), An american prayer (Una oración americana).
Su tumba en el cementerio Père- Lachaise de París (división 16) es una de las más visitadas del mundo.
«Si las puertas de la percepción permanecieran abiertas, todo aparecería ante el hombre tal cual es, infinito». William Blake




LIGHT MY FIRE




3 comentarios:

inespoe@gmail.com dijo...

Es que Jim Morrison era un admirador de William Blake, y es que William Blake, como diría octavio Paz era "nuestro contemporáneo". Me encantan los dos, estudié a WIlliam e hice una exposición de él, el poema que más me estremece es el de "El tigre".

Un saludo, te encontré en el blog de Natasha, me gustó que las casualidades me hubieran puesto de nuevo ese poema maravilloso de Aquiles Nazoa.

Leonardo Melero dijo...

Bienvenida Tarántula a mi blog!
Saludos!

inespoe@gmail.com dijo...

Gracias por el comentario, Leonardo.
Saludos desde las cálidas tierras cumanesas. Creo que escoger un poema entre muchos ( me refiero a ese de Rambaud) y que sea apreciado y querido por otras personas es algo difícil. Es difícil porque a mi ver hay mucha poesía mala y poca realmente buena; esa que es buena, estremese el alma, te abstrae de la realidad y te hace vivir un tiempo mágico, el tiempo del poema, un tiempo incalculable y a la vez efímero, un tiempo cargado, denso y liviano como una pluma. El tiempo de la poesía, y todo lo sublime que ella conlleva son difíciles de abarcar, escapa incluso al propio lenguaje, lo supera y se eleva como un canto eterno.

Lamentablemente el hombre de hoy ha perdido la sensibilidad, y creo que también el tino para adentrarse en el tiempo de su propia esencia, el tiempo de la poesía.

Chao!