domingo, septiembre 30, 2007

Un texto de María Cristina Grassi



María Cristina Grassi, escritora chileno venezolana.




Antipoesía



“Aunque no estés aquí.
Aunque estés a años sombra de distancia
te amo de repente a las tres de la tarde,
la hora en que los locos sueñan con ser espantapájaros
vestidos de marineros
espantando nubes en los trigales”
Jorge Teillier




Llego de no sé donde
de alguna parte
-no me preguntes de dónde-
y me planto en esta página blanca
frente a ti
y te digo que te amo
aunque no me he lavado los dientes aún
ni me he bañado
pero quiero que sepas
que te amo
así
con esta cara de limbo
y de tránsito herido
con la ropa arrugada
con la palabra atormentada
diciendo ya basta
en la boca
con la palabra anegada
y el discurso atrofiado
en tus ojos negros
mirándome
enterrándose en la culpa
que me tengo

María Cristina Grassi

No hay comentarios.: