viernes, agosto 17, 2007

The Woodstock Film

The Woodstock Film (1970) "3 Days of Peace & Music" The Director´s Cut, Warner Home Video, dirigido por Michael Wadleigh y editado por Martin Scorsese, premio Oscar al mejor documental (1970). Ha sido declarado como película "culturalmente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América y seleccionada para su conservación en el National Film Registry. Viene en un DVD doble capa con 225 minutos de duración.

También se puede complementar con Jimi Hendrix Live at Woodstock, MCA, un DVD que tiene la peculiaridad de haber captado las imágenes de los primeros hermanos que llegaron a la granja de Max Yasgur, y muestra como poco a poco fueron arribando los demás, está grabado de una manera tal, que el espectador se siente copartícipe de la multitud, porque hay momentos en los cuales, la cámara está en medio de ella y con una nitidez sorprendente. Luego el concierto completo de Jimmi, para concluir el lunes 18 de agosto de 1969 (recordemos los retrasos del día anterior y la petición expresa de Hendrix de ser él, quien cerrara el festival.

En cuento a Cd´s se recomienda Woodstock y Woodstock 2, WEA International, Woodstock Three Days of Peace & Music (LIVE) (BOX SET) 25 Th Anniversary, Atlantic/WEA y Woodstock Diary (LIVE) Atlantic/WEA

La persona que vea y escuche el material antes señalado, podrá estructurar una idea del alcance del mayor festival de la historia.

No hay comentarios.: