domingo, junio 24, 2007

Dos textos de Juan Gelman

Juan Gelman (1930) Nace en Buenos Aires, Argentina. Es el tercer hijo de una familia de inmigrantes rusos, desde su juventud participa en diversos grupos literarios. Ha vivido en varios países de Europa y Latinoamérica. Tiene más de treinta publicaciones propias. Actualmente vive en México.


Tu Voz está Oscura...


Tu voz está oscura
de besos que no me diste/
de besos que no me das/
la noche es polvo de este exilio/
tus besos cuelgan lunas
que hielan mi camino/
y tiemblo debajo del sol/

tu boz sta escura
di bezus qui a mi no dieras/
di bezus, qui a mí no das/
la nochi es polvu des ixiliu/
tus bezus inculgan lunas
qui yelan mi caminu/
y timblu dibaxu dil sol/

Oración

Habítame, penétrame.
Sea tu sangre una con mi sangre.
Tu boca entre a mi boca.
Tu corazón agrande el mío hasta estallar.
Desgárrame.
Caigas entera en mis entrañas.
Anden tus manos en mis manos.
Tus pies caminen en mis pies, tus pies.
Árdeme, árdeme.
Cólmeme tu dulzura.
Báñame tu saliva el paladar.
Estés en mí como está la madera en el palito.
Que ya no puedo así, con esta sed
quemándome.

Con esta sed quemándome.

La soledad, sus cuervos, sus perros, sus pedazos.

Juan Gelman

No hay comentarios.: