jueves, junio 21, 2007

María Victoria Moreno Vidarte

María Victoria Moreno Vidarte, (Caracas, 1983) Estudiante de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, ha asistido a los talleres de poesía de la UCAB, sus trabajos poéticos se caracterizan por expresar una fuerza inusitada que refleja una alta sensibilidad femenina. Sin duda alguna, es una joven promesa de la lírica venezolana del siglo XXI. Aparece por segunda vez en nuestro blog. Es una de las poetisas antologadas por Miguel Marcotrigiano en el libro: "La imagen, el verbo" Ediciones UCAB, 2006.

Piel


Esta continuidad siempre ignorada
Esta infinita arquitectura
que sólo se hace evidente
cuando me irrumpes
cuando me llenas
este vacío que cargamos
todas
las mujeres
del mundo


Sin título

Mira cómo me escabullo
cómo me escondo
cómo me paso
bajo las puertas
como un papel
antes de que llegues
procuraré estar quieta
que no me descubras
que no me veas
arrancarme el olor con las uñas
que no sospeches
que te apoyes en mí
que te duermas
con la cabeza en mi pecho
esperándome llegar.

María Victoria Moreno Vidarte

No hay comentarios.: