martes, junio 19, 2007

Sin Título

Victor Alarcón (Caracas, 1985)
Estudiante del cuarto año de la Escuela de Letras de la Universidad Católica "Andrés Bello". Ha participado en el Taller de Poesía de la Escuela de Letras de la UCAB, donde ha sido alumno de los profesores Miguel Marcotrigiano y Carlos Brito. Algunos de sus textos aparecen en "La imagen, el verbo" Antología del Taller de Poesía de la Escuela de Letras de la UCAB, años 2003/2004 y 2004/2005, cuyo autor es Miguel Marcotrigiano Luna.




Sin Título




Vivo en una tierra que tiene prohibida la entrada a los mortales
en la que fuego y agua se confunden en una existencia efímera
en la que Neruda ordena mi biblioteca y decide qué voy a leer cada noche
aquí Johan Sebastián Bach es un músico perro que canta en los mediodías
donde la Barbarie se abre paso y las morenas se han ido de paseo
donde mi padre y mi abuelo conversan infinitos en la oscuridad del closet
Dios resiste cual guerrillero en una Biblia oculta en mi biblioteca
y la guitarra enmudece frente a los sonidos del bajo de Javier
donde las fotos son escasas pero brillan como focos de resistencia al olvido
donde el alcohol es gratis y las drogas son permitidas
el tiempo transcurre en un ciclo de canciones de los 60’s y 70’s
de los Beatles, los Rolling Stones, The Doors y Led Zeppelin
allá está Janis gritando y Yes se encuentra Roundabout
aquí viven los muertos y mueren los vivos, aquí yo vivo y no vivo
aquí (como en todas partes) amar es costoso y llorar sale barato
Vivo en una estepa donde se cazan las palabras y las notas
donde hay que perder la cordura para ser loco y estar cuerdo
donde los fantasmas se materializan y los vivos se mueven en el vacío
aquí donde he llegado la tinta se borra al ser escrita
y la escritura revive con cada romance
viven juntos el negro y el blanco porque no hay de otra
Vivo yo resignado y te invito a que llegues

(A Bárbara Flores)

Víctor Alarcón

No hay comentarios.: