viernes, junio 22, 2007

Luis Alberto Machado

Nació en Caracas, Venezuela el 21 de enero de 1932. Estudios: Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, Ciencias Sociales, Economía, Teología y Filosofía. Ha sido varias veces ministro y único titular para el Desarrollo de la Inteligencia en la historia mundial. Se le considera internacionalmente como el primer promotor de la revolución en ese campo.
Candidato al Premio Nobel de la Paz en 1982.
"Una persona puede aprender a ser genio en cualquier disciplina y realmente serlo. Puede aprender a ser un buen poeta o un excelente dramaturgo y ser reconocido y hasta llegar a obtener un Premio Nobel. "
"La diferencia entre Cervantes y un analfabeto es que el primero sabe cómo lo hace, conoce y aplica el método y lo utiliza a voluntad para lograr un efecto mayor. Un analfabeto habla la misma lengua del autor del Quijote, hace poesía todos los días y no lo sabe."
Canto a la mujer
I
1
Tú estabas allí al principio,cuando Dios creó los cielos y la tierra.
Y la tierra sin forma y vacía. Y la obscuridad en el abismo. Y el caos.
Y entonces, Dios miró en tus ojos. Con amor.
Y dijo Dios:"Hágase la luz".
Y Dios hizo la luz como tus ojos.
Chant à la femme
I
1
Tu étais là le premier jourquand Dieu créa les cieux et la terre
Et la terre sans forme et vide. Et ce qu'il y a de sombre dans l'abîme. Et le chaos.
Alors, Dieu regarda dans tes yeux. Avec amour.
Et Dieu dit:"Que la lumière soit".
Et Dieu fit la lumière comme tes yeux.
Luis Alberto Machado

2 comentarios:

Eri dijo...

Excelente persona y excelente profesional. Estoy leyendo un libro que se llama "La Revolucion de la Inteligencia", es realmente muy envolvente y en él se encuentran `planteamientos muy interesantes. Sin embargo, hay algunas patrtyes del libro, principalmente al final, que no entiendo por completo. Quisiera conocer otros puntos de vista que me ayuden y que me permitan aprovechar al maximo este extraordinario libro. Para finalizar, debo decir que me quito el sombrero con Luis Alberto Machado, venezolanos como el son los que se necesitan para mejorar este gran país. GRACIAS Profesor Machado.

Jhon_Informatico dijo...

Buen personaje, voy ha empezar a leer su libro revolución del la inteligencia, yo al igual que el autor amo el conocimiento.