"Me cansé de trabajar para otros"
ISAÍAS ELÍAS BLANCO | EL UNIVERSAL
lunes 19 de diciembre de 2011 12:00 AM
La crisis económica que mantiene en jaque a la economía europea y en suspenso a la norteamericana desató una corriente creativa y emprendedora en millones de usuarios, quienes tras topar con incontables horas para terceros a cambio de una remuneración insuficiente se armaron de valor y comenzaron su propio negocio en Internet.
Una empresa familiar o una StartUp fundada por estudiantes recién graduados tienen muchas posibilidades de triunfar si se sube a la ola de las tecnologías de la Información y le saca todo el provecho a las redes sociales, contenido multimedia y aplicaciones interactivas.
En este instante no es necesario disponer de avanzados conocimientos informáticos para levantar un sitio Web, porque hay programas y servicios que por menos de 20 dólares al año diseñan un excelente portal en menos de 35 minutos. También, hay modelos de negocios que solo funcionan en Social Media y que con un blog más perfiles sociales atienden clientes y capitalizan ingresos.
Dejar el miedo si se tiene una buena idea y ¡saltar al ciberespacio! En Estados Unidos, Argentina, México España, Inglaterra y recientemente en Venezuela se hace más común el número de usuarios que de forma autónoma se lanzan en una cruzada para darle vida a un pequeño negocio del que están convencidos que tendrá éxito. Éstos sujetos decidieron apostar por sus ideas y conceptos porque no querían pasar el resto de sus días sentados en un escritorio siguiendo agobiantes rutinas, acumulando estrés y gastando energías en proyectos que no implicarán crecimiento profesional, sino amargura y contratiempos.
Asesores de negocios del grupo académico-empresarial español La Salle describen que el autoempleo se trata de una nueva corriente en la dinámica comercial porque la crisis concientizó a los ciudadanos de que sus esfuerzos deben ser rentables y monetizados de acuerdo a sus capacidades. Además, los expertos de La Salle en marketing digital insisten en que el trabajo "freelance" ha ganado mucha popularidad porque los beneficios económicos están relacionados al tiempo y energías invertidas en un proyecto.
Por otro lado, exitosos emprendedores "autoempleados" describen en sus blogs que cuando se asume el compromiso de trabajar por cuenta propia se debe tener mucha organización, disciplina, orden, responsabilidad y definición de horarios porque tampoco se trata de estar todo el día sentado frente a la computadora o en el taller cumpliendo pedidos ya que se debe cuidar la salud.
En las redes sociales un emprendedor puede activar y cultivar el éxito de su iniciativa con pequeñas dosis diarias, en las que debe abrir una cuenta en Twitter para darse a conocer, luego una página en Facebook para optimizar clientes y comenzar un espacio en Youtube para mostrar la cara visible del negocio, generar confianza y hablar de los valores del StartUp. Por último, un blog o sitio Web para recibir a los consumidores potenciales y usarlo como tarjeta de presentación en reuniones y eventos sociales.
www.Twitter.com/isaiaselias
isaiaselias@academiasocialmedia.com
Una empresa familiar o una StartUp fundada por estudiantes recién graduados tienen muchas posibilidades de triunfar si se sube a la ola de las tecnologías de la Información y le saca todo el provecho a las redes sociales, contenido multimedia y aplicaciones interactivas.
En este instante no es necesario disponer de avanzados conocimientos informáticos para levantar un sitio Web, porque hay programas y servicios que por menos de 20 dólares al año diseñan un excelente portal en menos de 35 minutos. También, hay modelos de negocios que solo funcionan en Social Media y que con un blog más perfiles sociales atienden clientes y capitalizan ingresos.
Dejar el miedo si se tiene una buena idea y ¡saltar al ciberespacio! En Estados Unidos, Argentina, México España, Inglaterra y recientemente en Venezuela se hace más común el número de usuarios que de forma autónoma se lanzan en una cruzada para darle vida a un pequeño negocio del que están convencidos que tendrá éxito. Éstos sujetos decidieron apostar por sus ideas y conceptos porque no querían pasar el resto de sus días sentados en un escritorio siguiendo agobiantes rutinas, acumulando estrés y gastando energías en proyectos que no implicarán crecimiento profesional, sino amargura y contratiempos.
Asesores de negocios del grupo académico-empresarial español La Salle describen que el autoempleo se trata de una nueva corriente en la dinámica comercial porque la crisis concientizó a los ciudadanos de que sus esfuerzos deben ser rentables y monetizados de acuerdo a sus capacidades. Además, los expertos de La Salle en marketing digital insisten en que el trabajo "freelance" ha ganado mucha popularidad porque los beneficios económicos están relacionados al tiempo y energías invertidas en un proyecto.
Por otro lado, exitosos emprendedores "autoempleados" describen en sus blogs que cuando se asume el compromiso de trabajar por cuenta propia se debe tener mucha organización, disciplina, orden, responsabilidad y definición de horarios porque tampoco se trata de estar todo el día sentado frente a la computadora o en el taller cumpliendo pedidos ya que se debe cuidar la salud.
En las redes sociales un emprendedor puede activar y cultivar el éxito de su iniciativa con pequeñas dosis diarias, en las que debe abrir una cuenta en Twitter para darse a conocer, luego una página en Facebook para optimizar clientes y comenzar un espacio en Youtube para mostrar la cara visible del negocio, generar confianza y hablar de los valores del StartUp. Por último, un blog o sitio Web para recibir a los consumidores potenciales y usarlo como tarjeta de presentación en reuniones y eventos sociales.
www.Twitter.com/isaiaselias
isaiaselias@academiasocialmedia.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario