sábado, diciembre 17, 2011

EVA EKVALL







ENTREVISTA A EVA EKVALL REALIZADA POR NOTICIAS24.COM


“Yo siento que soy la misma persona, de ninguna manera me defino como algo diferente, ni nada por el estilo. Pasé por algo difí­cil que pude superar”, expresó Eva Mónica Anna Ekvall, ex Miss Venezuela 2000, quien el 12 de febrero del año pasado, a sus 26 años, supo que tení­acáncer de mama.

Cinco meses después de haber dado a luz a Miranda, su primera y única hija, Eva notó que tení­aalgunas inflamaciones en uno de sus senos, le diagnosticaron carcinoma.

“El tamaño del bulto ya era preocupante y tení­a un ganglio tan inflamado y doloroso en la axila que no podí­a dormir del lado izquierdo. Me pareció que ya mi sinvergüenzura era exagerada, que tení­a que enfrentar esa infección (…”), reseñó.
De esta batalla que duró 8 meses, nace el relato personal y documental de la ex Miss Venezuela, plasmado en el libroFuera de Foco que contó con el apoyo del reconocido fotógrafo y amigo de Eva, Roberto Mata.
Fuera de Foco, fue presentado el pasado 14 de diciembre del 2010, narra en primera persona el proceso de recuperación de Eva, y muestra emotivas fotografí­as que nos llevan a creer verdaderamente que “la vida no tiene desperdicio”, como dice el poeta, Leonardo Padrón, inspirado en la experiencia de Eva.
“Todo empezó en febrero y terminó en octubre del 2010, fueron ocho meses de mi vida dedicados a sobrevivir y a difundir información sobre esta enfermedad de la mano deSenosAyuda, organización que me alertó acerca de la ignorancia y el tabú que hay en torno al cáncer de mama”, puntualizó.
La hoy ancla del noticiero del Canal i, que se hizo famosa a los 17 años tras coronarse como la mujer más bella del paí­s y un año más tarde obteniendo el tercer lugar en el Miss Universo, contó que actualmente ha cambiado su vida y ve las cosas “con otro color”.
“Definitivamente ha cambiado mi vida, pero soy la misma persona, sólo que pasé por algo difí­cil y pude superarlo. Trabajo para que no le pase a otras personas, trabajo para que entiendan que el diagnóstico precoz puede ahorrarle todo el mal rato que yo pasé”, sugirió.
Para Eva, lo más duro de esta lucha fue enterarse de la enfermedad y los tratamientos a los que se sometió. “Las quimioterapias son durí­simas, pero también está el cambio fí­sico con el que uno tiene que acostumbrarse”.

“Nunca te vas a olvidar de esto porque las cicatrices te lo van a recordar todos los dí­as de tu vida“, recordó.
Ekvall, está casada con el productor radiofónico John Fabio Bermúdez, de esa relación nació Miranda, motivo de impulso para superar la enfermedad. “Lo que me curó, fue ver a mi hija todos los dí­as”, compartió Eva.

“Tengo la suerte de tener a mi lado a un hombre que me ve con la cara hinchada de cortisona y me dice que me ama con los mismos ojos ilusionados del primer dí­a”, apuntó Eva en libro.
“Uno no deja de ser quien es, sigo pensando en banalidades, sigo siendo la misma persona”, aclaró.
Luego de ganar esta dura batalla, la ex miss, expuso que quiere compartir más con su hija.
“En esos momentos lo más difí­cil fue no poder compartir con mi hija. En su primer cumpleaños no la pude cargar y eso me dolió muchí­simo. Ahorita la quiero disfrutar todo lo que pueda, antes no pude, hubo momentos en que ella no me reconocí­a, no sabí­a que yo era su madre”, comentó.
Así­, hizo un llamado a las mujeres que padecen cáncer y a las que no, a que se realicen mamografí­as y no pasen por alto sí­ntomas o la aparición de cuerpos extraños en sus senos. “Creo que lo más sano es seguir con tu vida como antes y no dejar que esto te tumbe. Te tienes que dedicar a sobrevivir”, consideró, reconociendo nuevamente a SenosAyuda que le prestó toda la orientación necesaria.
“Lesión, quiste, tumor, nódulo" Se utilizan tantos términos para evitar la palabra cáncer, que en mí­ sólo causaban confusión. Yo decidí­ llamarlo por su nombre y verlo a los ojos. Evadir mi realidad no era una opción”, precisó Eva Ekvall, 1,80 mts de una mujer espectacular y valiente que le ganó al cáncer.





No hay comentarios.: