lunes, noviembre 28, 2011

Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011



FIL, la feria del libro más importante del mundo hispanohablante: Boos

CULTURA • 
El director de la Feria del Libro de Fráncfort, Jürgen Boos, señaló que la FIL ha superado en importancia a ferias de la talla de la de Madrid.


Guadalajara  • Los 25 años de la FIL demuestran la importancia que tiene a nivel mundial. Para el director de la Feria del Libro de Fráncfort, Jürgen Boos, la feria internacional del libro de Guadalajara, se ha convertido en la más importante y relevante en el mundo hispanohablante, superando por mucho a la de Madrid.
“La FIL se ha convertido en la feria más importante del mundo hispanohablante, más importante que la feria del libro de Madrid, eso demuestra claramente el gran entusiasmo de los mexicanos por los libros, eso permitió que esta feria se convirtiera en algo tan internacional. Hay más de 50 países representantes aquí, por ello de la importancia de esta feria”, manifestó el alemán.
La Feria del Libro de Francfort, considerada la más importante a nivel mundial, no compite con la FIL, aseguró el propio Boos, ya que son ferias amigas.
“La FIL de Guadalajara, es desde hace muchos años, amiga de la feria de Francfort. Como feria de Francfort nunca nos concebimos como competidores de la FIL, sino que nos vemos como algo complementario. Nos parece importante es llegar a una combinación de consideración económica, porque aquí es un gran mercado, se venden libros y se pueden tener contactos de cultura”.
Jürgen Boos le vaticina un éxito total a esta vigésimo quinta edición de la FIL; señaló que su país ha enfocado sus baterías en tema de literario en los libros dirigidos a los niños y jóvenes.
“Me da muchísimo gusto de tener una gran delegación de representantes, de editoriales, autores, y seguramente habrá un transcurso exitoso en esta feria. Nuestras prioridades son la educación, los libros infantiles y juveniles, ese es el caso del mercado editorial a nivel mundial, de eso vivimos, de que se siga leyendo, y si encaminamos eso de manera oportuna no tendremos de qué preocuparnos”.



No hay comentarios.: