domingo, noviembre 13, 2011

Atentado en el 23 de enero contra MC





Freddy Bernal pidió a la oposición no visitar sectores chavistas

El diputado y dirigente del PSUV rechazó no sólo la presencia de la candidata María Corina Machado al sector 23 de Enero, en Caracas, sino también los disparos que le hicieron personas supuestamente vinculadas al oficialismo

NORA SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de noviembre de 2011  03:59 PM





Mérida.- La agresión de la que fue objeto el equipo de campaña de la precandidata presidencial María Corina Machado, en el sector 23 de Enero, en Caracas, este sábado, fue subestimada por el diputado y dirigente del PSUV, Freddy Bernal, quien dijo que la aspirante no tuvo que ir a esa barriada. 

Bernal manifestó que la visita de Machado al 23 de Enero "es igual" a que si él fuera al mercado de Chacao, y dijo que Machado, con su gira por la populosa zona de Caracas, lo que hizo fue simplemente una provocación. 

Pidió a los precandidatos que se oponen a Hugo Chávez respetar la dignidad del pueblo y no acudir a territorios donde habitan casi "fundamentalistas bolivarianos", porque eso es buscar una confrontación. "Ellos saben que allí no van a tener ningún voto, ellos saben que allí nadie va a votar por ellos, no los quieren, ¿entonces que van a hacer allá?", se preguntó. 

El dirigente no justificó los disparos que allí ocurrieron, y le dijo a la militancia del PSUV que "respondámosle con la indiferencia, no caigamos en provocaciones, porque nosotros vamos ganando este juego, el presidente Hugo Chávez va 60% adelante en las encuestas, y el caos, la provocación, la desestabilización y la violencia, le conviene a la oposición porque, como se dice en criollo, juego ganado nadie lo tranca". 

Freddy Bernal aseguró que los revolucionarios no están interesados en ninguna confrontación violenta con la oposición, pues "vamos sobrados, tranquilos, solitos hacia la victoria del 7 de octubre". 

Sin embargo, dijo que no duda que la oposición "montará muchas provocaciones como esas (la del 23 de enero)". Apuntó que en esos casos es donde tienen que actuar las patrullas de vanguardia del partido y ser indiferentes ante las acciones de la oposición. 

Bernal también dijo que la militancia del partido de Gobierno no pretende amedrentar a ningún opositor, "no necesitamos hacerlo, no tenemos porqué hacerlo, nosotros estamos formando a la gente, trabajándola, educándola, en paz, democracia y tranquilidad". 

Freddy Bernal está de visita en Mérida para evaluar y hacerle seguimiento a la conformación de las bases de patrullas socialistas, y señaló que la jornada en la entidad ha sido fructífera. 

"Este partido se está preparando para el control territorial en lo político, en lo económico, en lo social, en lo militar, lo que dice el presidente Hugo Chávez, la hegemonía política, el control político, para cumplir con acciones, la primera la reelección del presidente Hugo Chávez el 7 de octubre, y paralelamente la construcción del socialismo", expresó.  

Destacó que con el trabajo que está haciendo la tolda oficialista el estado Mérida seguirá siendo rojo rojito, bolivariano y socialista. 

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/111113/freddy-bernal-pidio-a-la-oposicion-no-visitar-sectores-chavistas

No hay comentarios.: