domingo, junio 15, 2008

Un texto de Freddy Ñañez



Freddy Ñañez (Caracas 1976)


Poeta, titiritero y cantante. Fundador de la editorial "Nadie nos edita".



Señora, usted se repite...



Señora, usted se repite en mí a cada momento

de la misma forma que una imagen plasmada

en el poema. Yo, acodado en mi ventana, la

observo intacta cada noche y no deja de

sorprenderme por bella y verdadera. Cada

instante usted hace lo mismo: se tumba

inmensa sobre la sábana con los ojos

achinados de tanto morder el día y de un

bostezo apaga todas las estrellas de la noche.


A oscuras me las arreglo para seguir

leyéndola, me guían perfumes alucinantes

que le anuncian desnuda en la deforme

penumbra. Usted siempre hará lo mismo

señora. Un sutil movimiento sobre la

almohada me informa que sus piernas están

abiertas, dispuestas a tragarse el universo.

Como en el poema Usted no advierte mi

presencia pero se deja apreciar en voz alta.



Siempre es igual señora, usted cansada

dormida y yo mirándola perdido en el pulso

de la noche. Usted tendida como un lago y yo

sediento cercano como un reflejo. Usted en la

profundidad de su piel y yo arriba muy arriba
loco encendido de alegría. En un momento

determinado un rayo parte en dos el

horizonte. Nuevamente la luz se alza

inmaculada como un punto final sobre la hoja.

Cierro los ojos y sin voltear la página, espero

otra noche por venir.


Freddy Ñañez.
Del libro " Un millón de pájaros muertos"

El árbol Editores. Venezuela

No hay comentarios.: