lunes, abril 28, 2008

Una mujer desnuda y en lo oscuro






Una mujer desnuda y en lo oscuro



Una mujer desnuda y en lo oscuro

tiene una claridad que nos alumbra

de modo que si ocurre un desconsuelo

un apagón o una noche sin luna

es conveniente y hasta imprescindible

tener a mano una mujer desnuda.


Una mujer desnuda y en lo oscuro

genera un resplandor que da confianza

entonces dominguea el almanaque

vibran en su rincón las telarañas

y los ojos felices y felinos

miran y de mirar nunca se cansan.


Una mujer desnuda y en lo oscuro

es una vocación para las manos

para los labios es casi un destino

y para el corazón un despilfarro

una mujer desnuda es un enigma

y siempre es una fiesta descifrarlo.


Una mujer desnuda y en lo oscuro

genera una luz propia y nos enciende

el cielo raso se convierte en cielo

y es una gloria no ser inocente

una mujer querida o vislumbrada

desbarata por una vez la muerte.



Mario Benedetti

2 comentarios:

inespoe@gmail.com dijo...

HOLA LEONARDO:

Te escribo porque me ha sucedido una extraña casualidad ahora precisamente: estaba buscando en las imágenes de google a Eugenio Montejo y de todas las fotos que se me ofrecían en el catálogo de imágenes, escogí precisamente una, y era la de tu blog. Me sorprendí gratamente y leí el hermoso poema que acomopaña a la imagen de ese post tuyo del 2007: lo disfruté.

Estuve en Caracas el martes, tenía una entrevista con la Fundación Carolina. Estoy de precandidata para optar por un prestigioso master de filología hispánica en Madrid. De quedar seleccionada he de ir varias veces, si no te importa podríamos conocernos y me das el libro personalmente, sería encantador para mí.

Gracias por visitarme y el poema de Benedetti lo había leído muchas veces, es muy sugerente.

Saludos y un abrazote: María.

Leonardo Melero dijo...

Excelente la noticia del postgrado, me complace leer la buena nueva. Muy feliz la coincidencia de la foto, en verdad esa imagen es extraordinaria y me parece maraviloso la idea de encontrarnos en esta ciudad pluralista.
Luego te mando un mensaje por tu correo.
Recibe un beso.
Leonardo.