domingo, septiembre 05, 2010

Poema que no todos pueden leer

POEMA QUE NO TODOS PUEDEN LEER:




“Tú, cuando te desnudas, te pareces a un pino /


por la esbeltez exacta y el aroma divino. /


Te conviertes entonces en mi propia experiencia, /


te llenas de una hermosa, antigua y noble ciencia. /


Por tu ombligo pasean mis manos desmayadas /


como dos gritos solos. Blancas manos calladas, /


que hieren la tibieza de tu cuerpo sabroso, /


dulce como praderas, silente y memorioso. /


Estas manos te hurgan, te descubren delicias /


semejantes al mar. Breves, fijas caricias /


con las que quiero hollarte, como si tierra fueras /


por la que pasa un río sediento de praderas. /


Y por tu pecho andan dos tetas excelentes /


en las que yo amamanto todo lo que tú sientes. /


Altos y soberanos, tus pechos son mi vida /


que es alta y soberana tierra herida. /


Hieren tus piernas suaves y locas extremadas; /


después son dulces aves que, junto a mi, cansadas, /


duermen ese momento feliz, después del coito, /


cuando ha finalizado la noche del introito. /


Las noches son sagradas. Pero también el día. /


Hay ángeles, demonios, culos del mediodía. /


te veo, en fin, desnuda, como una gran memoria /


que no tiene pasado, ni presente, ni historia /


y es el perfecto instante /


en que todo lo amado se convierte en amante”.






Ludovico Silva (1973).

2 comentarios:

Ophir Alviárez dijo...

"El perfecto instante en que todo lo amado se convierte en amante" Cómo me gusta esa palabra, cuánto!! Amante, en amor, amante, amado...ufff! Vale reivindicarla, creo yo...

Besos!

OA

Leonardo Melero dijo...

"Misión del amante:
Arder
Fuera del camino."
Rafael Cadenas.

Esa palabra es contundente mi querida Ophir y tienes mucha razón, a ella no le queda otro destino sino reivindicarla con los recursos propios, así como lo hizo Cadenas, así como lo hizo Magritte.
Un beso desde Caracas.
Leonardo