sábado, febrero 27, 2010

Localizan el Acta de Defunción de El Libertador












CARACAS, sábado 27 de febrero, 2010 | Actualizado hace 3'

Localizan en Santa Marta acta de defunción de Bolívar

Documento estuvo décadas olvidado en una bóveda de la Catedral

BOGOTÁ.- Un historiador colombiano que trabaja en la restauración de archivos encontró el acta de defunción del Libertador Simón Bolívar en la catedral de la caribeña ciudad de Santa Marta, informaron fuentes autorizadas. 

El presidente de la Sociedad Bolivariana de Magdalena, Ramón Palacio, calificó de "trascendental" el hallazgo por el valor histórico del documento, citó DPA. 

El papel fue encontrado dentro de una caja fuerte que prácticamente estaba olvidada en una bóveda de la Catedral y apareció durante el desarrollo del trabajo de restauración que encabeza el historiador William Hernández. 

Según el diario 
EL INFORMADOR de Santa Marta, el documento está en el folio siete del libro 13 de actas de defunciones de 1830. El Libertador falleció el 17 de diciembre de ese año en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en esa ciudad colombiana. 

El acta lleva la firma del presbítero José María Arenas y es todavía legible, aunque está muy deteriorada por el paso del tiempo. 

"Es un documento trascendental porque ahí se evidencia que es el Libertador el que murió y no otro", dijo Palacio al canal de televisión Caracol. 











No hay comentarios.: