sábado, febrero 27, 2010

Aniversario luctuoso 27-f -2001 / 27-f -2010



Uslar Pietri Arturo, Cuentos Completos volumen 1. Editorial Norma



Uslar Pietri Arturo, Cuentos Completos volumen 2, Editorial Norma




Conocer la obra de Uslar cuentista es una actividad que cobra aires de imprescindibilidad a la hora de hablar de literatura latinoamericana, harto conocido por su trayectoria novelística Arturo Uslar Pietri nos deja en sus cuentos una aproximación entre lo real y lo fantástico que aún luego de muchos  años de  escritos  se hacen  y  rehacen  a cada lectura, como una estela infinita de amaneceres.


"Lo que puedan valer mis obras dentro de la literatura de mi tiempo es cosa que yo difícilmente puedo juzgar, pero, en cambio, sé muy a ciencia cierta que son para mí de una importancia extraordinaria, como mi propia vida, porque, después de todo, y acaso en el sentido más valioso y verdadero, son mi propia vida, es decir, lo más propio, reconocible y duradero de ella"
Arturo Uslar Pietri

No hay comentarios.: