miércoles, marzo 12, 2008

EL DRAMA DE INGRID



http://www.larazon.com.ar/notas/2008/03/12/01626979.html


miércoles 12.03.2008


EL DRAMA DE INGRID

Revelan más datos sobre el calvario que vive Ingrid Betancourt

El ex senador Luis Eladio Pérez, liberado por las FARC el pasado 27 de febrero, afirmó que la ex candidata presidencial secuestrada sufrió varios intentos de violación por parte de sus captores. Además, contó que también padeció una dura represión cuando intentó escapar y fue filmada desnuda haciendo sus necesidades.

Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial colombiana secuestrada hace seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sufrió en estos años varios intentos de violación y represión por parte de sus captores, afirmó un ex compañero de cautiverio.

El ex senador colombiano Luis Eladio Pérez alcanzó su libertad el pasado 27 de febrero, luego de permanecer cuatro de los siete años junto a ella. "Algunos guerrilleros intentaron abusar sexualmente de Ingrid", y en algunas ocasiones, también "tuve que pelearme (...) con otros secuestrados" que también intentaron lo mismo.

"Yo vi con mis propios ojos algunas acciones deleznables de nuestros carceleros, y cuando los denunciamos a sus superiores en lugar de castigarlos los premiaron con ascensos internos. Más de una vez salí en defensa de Ingrid", recordó.

Pérez relató que en una oportunidad ambos ensayaron una huída que fue duramente reprimida. "Fuimos capturados y hubo una represión muy fuerte. Pasaron a tenernos todo el tiempo encadenados a un árbol. Nos castigaban, especialmente a Ingrid", afirmó.

El crudo relato del ex senador no termina allí: "también es cierto que algunos guerrilleros llegaron a filmarla desnuda haciendo sus necesidades y luego se masturbaron mientras veían la grabación", aseguró en declaraciones al diario brasileño O Globo.

Betancourt fue capturada el 23 de febrero de 2002 y desde entonces espera su libertad. La misma que pareció asomar en medio de las últimas negociaciones que mantuvo la guerrilla con los presidentes de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe y Hugo Chávez, y en la que se hablaba de un intercambio de 39 rehenes por 500 guerrilleros presos.

No hay comentarios.: