Mostrando las entradas con la etiqueta Servicio Público. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Servicio Público. Mostrar todas las entradas

martes, abril 26, 2011

Lectura pública de Las Lanzas Coloradas en sus 80 años



Lectura pública "Las lanzas coloradas", en su 80 aniversario.





jueves, 28 de abril de 2011 · 9:00 hrs - 17:00 hrs




Auditorio de la Biblioteca, UCAB, Montalbán, Caracas.
Celebrando el Día del idioma, lectura pública de "Las lanzas coloradas", a los 80 años de su primera publicación. 55 años de la Facultad de Humanidades y Educación - 55 años de la Escuela de Letras, UCAB.
"La actividad consiste en rendir homenaje a nuestro idioma a través de la lectura de un fragmento de una obra representativa de nuestra literatura venezolana. Participan estudiantes de bachillerato, estudiantes universitarios, profesores, escritores, personal profesional y obrero, invitados especiales, en fin, todo aquel que desee hacerlo. También se puede ir y escuchar un rato la lectura."

Miguel Marcotrigiano
Coordinador del Evento

Desde esta página invitamos a toda aquella persona que tenga un ejemplar de "Las Lanzas Coloradas" a leer este jueves 28 de abril, un fragmento del libro, en cualquier lugar en el que se encuentre, en la casa, en el apartamento, en la calle, en el parque, en la plaza,  en la playa, en la oficina, en el colegio, en la universidad, en el metro. Invita a tus vecinos, empleados, amigos, familiares o allegados a participar de la lectura de la primera novela de Arturo Uslar Pietri.

domingo, abril 03, 2011

Vuelo poético el 07 de abril de 2011




Boleto de invitación para que viajes  a Roraima, Nepal, India, África, Nueva York y Sevilla, con los autores venezolanos: Gisela Cappellin, Kira Kariakin, Joaquín Marta Sosa, Isabel Cecilia González y Astrid Lander.



Día y hora del vuelo: jueves, 07 de abril de 2011 a las 6:30pm


Sala de espera: Sala Cabrujas. 3ra. Avenida de Los Palos Grandes. Edf. C.C. El Parque. Estacionamiento enfrente, en Parque Cristal.


¡Asiste para que abordes este poético vuelo!

domingo, diciembre 19, 2010

¿Qué hacer inmediatamente cuando te roban tu blackberry?



¿Qué hacer inmediatamente cuando te roban tu blackberry?

Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible… los ladrones los reciclan rápidamente.



La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras (Movistar, Porta, Alegro) tienen un servicio adicional que la mayoría desconoce, lo que adicionalmente nadie te explica cuando compras tu celular.


Sin embargo, existe algo muy interesante que deben conocer -es una especie de venganza- en el caso que alguna vez les roben el celular.


Todos los celulares GSM (los que tienen chip) tienen un registro de serie único, que se llama CODIGO IMEI. Las compañías (Movistar, Porta, Alegro, etc.) no lo tienen registrado en su sistema. Este esta en la caja en la que vino su celular, muchas de las cuales ahora son parte de la basura reciclada en algún lugar. Pero no te asustes sin la desechaste. Haz lo siguiente:


OPCION 1: Revisa en OPCIONES / ESTADO


OPCION 2: Para obtenerlo marquen *# 0 6 # (asterisco-numeral-cero-seis-numeral). Nada más, NO PRESIONEN ‘SEND’ En la pantalla aparece el código IMEI. Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, etc.).


Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo NUNCA. Por lo menos la idea es reportarlo en todos los operadoras, y aprovechen reporten el PIN tambien como robado.


Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca. Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares disminuiría porque no tendría sentido. Claro… algunos equipos permiten modificar el IMEI sin embargo los equipos con IMEI modificados no funcionan tan bien como los originales, asi que quienes lo compren tendrian problemas.

http://zonablackberry.com.ve/forum/discusion-general/9923-reporta-tu-blackberry-robado.html

domingo, noviembre 28, 2010

Miniguía para que no te roben tu Blackberry


Miniguía para que no te roben tu Blackberry



Siete consejos, tomados de experiencias ajenas, para asegurar tu smartphone


Ya dejó de ser sorpresa: cada día, algún amigo o conocido llama a decir que le robaron su Blackberry, que lo borren del Messenger y que le manden por correo el PIN. De hecho, en el apartado de robo de celulares, el Blackberry es la joya de la corona: los últimos números conocidos, de enero 2010, reflejaban 23 mil atracos del smartphone mensuales, sólo en Caracas. Es por eso y, basado en historias que he recopilado durante las últimas semanas, que me atrevo a presentar una breve guía para que el suyo sobreviva.




01. ¿BLUETOOTH? APAGADO


Una colega se paró, hace algunos días, en el semáforo de Los Dos Caminos. Escuchaba Calamaro en su carro cuando, repentinamente, un motorizado golpeó su vidrio. “El Blackberry”, gritó. Ella se encogió de hombros, mostró la cartera -sin ningún teléfono a la vista- y puso cara de contrariedad. El motorizado volveó a golpear el vidrio, ahora con su celular en la mano. El viejo Nokia 5200 mostraba una señal de Bluetooth full. No había más carros a la vista. Ella sacó su Storm de la guantera y lo entregó sin chistar.


Cualquier aparato de tercera generación medianamente decente capta las señales de bluetooh. La cosa empeora si a Usted se le ocurre ponerle su nombre al dispositivo -porque es más fácil saber que es suyo. ¿El consejo? Apague su bluetooth si no está utilizándolo. Además se va a ahorrar un poconón de batería.


02. EL TELÉFONO DE REPUESTO


Una de las soluciones para “engañar” a los ladrones es llevar en el bolso/caretra/koala, un teléfono de repuesto. Trate que no sea un cacharro StarTac de 1999 ni un ZTE de 30 bolívares. El teléfono que tenía antes del Blackberry seguro servirá. Si llegan a robarlo, sáquelo y asegúrese de decirle al ladrón que este es el teléfono que le quedó después de que le “robaron” su Blackberry. Gracias a ese engaño, más de una persona respira tranquila cuando camina por el centro de Caracas.


03. EN EL CARRO ¿APAGADO O EN SILENCIO?


En realidad, cualquiera de las dos opciones es buena -siempre y cuando no atienda la llamada en el medio de la Cota Mil. A principios de año, un amigo respondió una llamada e inmediatamente se vio rodeado de una pandilla de motorizados. Ellos ni siquiera tuvieron que golpear el vidrio, el ingeniero diligente abrió y entregó tanto el aparato como su reloj.


Además, el hecho de no atender el teléfono es una cuestión ciudadana: muchos municipios multan a los conductores que hablan por el celular. A menos que la llamada sea urgente -o muuuy sorpresiva- absténgase de usar el aparato en el carro. ¡Ah! y no lo guarde en un lugar visible, para hacerlo más difícil a los amigos de lo ajeno (esto también aplica para la gente que camina).


04. ¿GEOLOCALIZACIÓN? NO, GRACIAS


Foursquare y Twitter son dos de las aplicaciones que utilizan la maravilla del GPS. En el caso de Ubertwitter, está predifinido para que, dentro de cada tuit, lance un vínculo con sus coordenadas que cualquiera puede ver desde una computadora. Es por eso que debe evitarse A TODA COSTA revelar donde se encuentra, no le pase como a esa persona que puso: “I just became a major of Buenaventura Plaza in FourSquare” y a la media hora no tenía celular, o a los que terminan sus trinos en “http://myloc.me/ekdf” y salen sin celular -o sin carro.


En el Ubertwitter, busque en sus opciones desde el menú y seleccione ‘location’. En la primera página del asistente que se refiera a localización, desactive las 2 opciones y pulse “next”. Si además desea borrar su localización en su perfil de twitter, seleccione ‘my profile’ desde el menú y “clear/reset the location field”. Por ultimo, borre todos los tweets que contengan los enlaces de myloc.me


05. ¿EL PIN EN FACEBOOK?


Se ha vuelto costumbre -muy venezolana- promocionar el PIN en Facebook al segundo que uno prende por primera vez el celular. Si bien la red social es simétrica y, -en teoría- sólo aceptas a tus amigos, siempre hay una persona al acecho. El hecho de que un contacto abra el mensaje en su teléfono y otro lo vea ya es una violación a la “privacidad” y podría implicar que cualquiera tenga acceso a su celular.


06. ¿QUIERE OIR MÚSICA? COMPRESE UN IPOD


Extrañamente, los ladrones no se sienten tan atraídos por este tipo de aparatos, especialmente en su versión Shuffle. Además, el hecho de tener un cable pegado entre sus oídos y el celular 1) Le priva del sentido del oído para poder escuchar a algún maleante acercarse y 2) hacen que el aparato sea fácilmente localizable. En el hecho probable de un atraco, el iPod le puede servir de barrera entre los ladrones y su Blackberry – y es más barato- porque podrían sentirse satisfechos con el botín.


07. SEA CUIDADOSO


Cuando vaya por la calle, tenga una visión completa de lo que está sucediendo a su alrededor. Conozco de casos de personas a las que un motorizados les ha arrebatado literalmente de la mano el Blackberry. No lo saque en el Metro, ni en una unidad de transporte público y limite la duración de las llamadas si va caminando. Los Blackberry, además de teléfonos, son herramientas de trabajo -y bastante costosas. Aprecie la suya, cuídela para que la exprima hasta el final




lunes, noviembre 08, 2010

Versos comunicantes


El liceo poético de Benidorm
invita a

"VERSOS COMUNICANTES"

10 de noviembre de 2010


CENTRO SOCIAL JOSÉ LLORCA LLINARES

GOYA S/N - FOIETES

Benidorm, España





sábado, mayo 01, 2010

Revista de Negocios & Gerencia


PRIMER NÚMERO DE LA
REVISTA DE NEGOCIOS & GERENCIA
JOURNAL OF BUSINESS &  MANAGEMENT

DESDE LA PRESENTE PÁGINA SE LE DA LA BIENVENIDA A LA REVISTA DE NEGOCIOS & GERENCIA, REVISTA ACADÉMICA DEDICADA A TEMAS DE ACTUALIDAD EN LAS ÁREAS DE NEGOCIOS Y GERENCIA, OTRO PRODUCTO CON LA EXCELENCIA QUE CARACTERIZA A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO




domingo, noviembre 22, 2009

VIDEO CONFERENCIA SOBRE EL TRABAJO CREADOR DE LA ESCRITURA DE TEXTOS LITERARIOS




(haz clik en la imagen para agrandarla)

EN EL MARCO DEL TALLER DE CREACIÓN LITERARIA DE ASTRID LANDER



SE INVITA A LA:


VIDEO CONFERENCIA SOBRE EL TRABAJO CREADOR DE LA ESCRITURA DE TEXTOS LITERARIOS


Fecha: miércoles 02 de diciembre de 2009


Hora: 12: 30 pm a 02:00 pm (cupo limitado)


Lugar: Urb. Las Mercedes. Edifício LAS TERESAS, PB, APTO. 1, ENTRE CALLE CÁLI Y ORINOCO.

 


INFORMACIÓN POR LOS TELÉFONOS: 3684654- 9919773





jueves, noviembre 19, 2009

EL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM RINDE HOMENAJE A MARIO BENEDETTI




PROGRAMA



BENIDORM RECUERDA A MARIO BENEDETTI


I


Proyección video del Centro Cultural de España en Montevideo.


Apertura del acto a cargo de Julio Pavanetti, Presidente del Liceo Poético de Benidorm.


Intervenciones


Manuel Varela, Canciller del Consulado de Uruguay en Valencia.


Germain Droogenbroodt, Secretario General del Congreso Mundial de Poetas.


Carmen Alemany, Directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la Universidad de Alicante.


José Carlos Rovira, Catedrático de la Universidad de Alicante.


Internacionalidad de Mario Benedetti


Proyección video con el poema “Corazón coraza” recitado en alemán por Mario Benedetti.


Lectura del poema “Corazón Coraza” en italiano a cargo de Julio Pavanetti.


Lectura de una selección de haikus de Mario Benedetti en inglés a cargo de Germain Droogenbroodt.


Lectura de los poemas “Pasatiempo” y “Esa batalla” en neerlandés y en castellano a cargo de Germain Droogenbroodt.


Lectura del poema “Táctica y Estrategia” en rumano y en castellano a cargo de Catalina Iliescu, Directora de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.


Lectura del poema “Informe de caricias” en valenciano a cargo de Amparo Solbes, miembro del Liceo Poético de Benidorm.


PROGRAMA


BENIDORM RECUERDA A MARIO BENEDETTI


II


Testimonios


Proyección video testimonial de Orlando Carreño, miembro del Liceo Poético de Benidorm.


Intervención testimonial de Moisés Real, Profesor de Literatura del Instituto Pere Mª Orts de Benidorm.


Recital a cargo de miembros del Liceo Poético de Benidorm


(Poemas de Mario Benedetti)


“Desaparecidos” recita: Annabel Villar


Guitarra: Armando Borrero


“Si Dios fuera una mujer” recita: Angie Simonis


Piano: José F. Felipe de Pablo


“Bandoneón” recita: Rafael Mones Bandoneón: Orlando D’Bello


Recital a cargo de miembros del Liceo Poético de Benidorm


(Poemas propios dedicados a Mario Benedetti)


“Sobre tu rostro escribo” de Mercedes Rodríguez


Guitarra: Armando Borrero


“A Mario Benedetti” de José Antonio Ávila


Piano: José F. Felipe de Pablo


“PoeMARIO” de Julio Pavanetti Bandoneón: Orlando D’Bello


Proyección video editado por la Universidad de Alicante.


Cierre del acto a cargo de la Concejal Delegada de Cultura


Dª Maite Iraola Baquedano.



SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2009
LUGAR: SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM, ALICANTE , ESPAÑA

viernes, octubre 16, 2009

Falleció el poeta venezolano Alfredo Silva Estrada



Falleció el poeta venezolano Alfredo Silva Estrada

En horas de la madrugada de este jueves 15 de octubre dejó de existir a los 76 años de edad el poeta y traductor venezolano Alfredo Silva Estrada, Premio Nacional de Literatura de Venezuela (1998) y Gran Premio Internacional de Poesía de la Bienal de Lieja (Bélgica, 2001), víctima de un cáncer cerebral.

Nacido en Caracas el 14 de mayo de 1933, Silva Estrada cursó filosofía en la Universidad Central de Venezuela (UCV), con profesores como Juan David García Bacca, Juan Nuño y Ernesto Mayz Vallenilla. Graduado en 1957, viaja a Europa para continuar estudios de posgrado en La Sorbona (París, Francia), y en esa época se inicia como traductor. En 1960 se casa con Sonia Sanoja. A su regreso a Venezuela ingresaría nuevamente a la UCV, esta vez como profesor.

Desde sus dos libros iniciales, De la casa arraigada (1953) y Cercos (1954), Silva Estrada fue reconocido como un renovador de la poesía venezolana. El escritor Juan Liscano calificaría estos poemarios como “búsquedas poéticas originales fundamentadas sobre un concepto estructural del lenguaje ajeno a concesiones anecdóticas, a lo ‘entendible’, a lo lírico concebido como efusión y extraversión verbales, contagiosas, fáciles”. Asimismo, el poeta Eugenio Montejo reconoce en los poemas de Silva Estrada “la primacía del intelecto sobre la intuición”.

Reconocía la influencia de los poetas venezolanos Enriqueta Arvelo Larriva, Juan Sánchez Peláez, Ana Enriqueta Terán, Ida Gramcko y Luis Fernando Álvarez, así como del francés Fernand Verhesen. Además del ensayo La palabra trasmutada (1989), y de los dos poemarios iniciales ya mencionados, Silva Estrada publicó los poemarios Del traspaso (1962), Integraciones. De la unidad en fuga (1962), Literales (1963), Lo nunca proyectado (1963), Transverbales I (1967), Acercamientos (1969), Transverbales II (1972), Transverbales III (1972), Los moradores (1975), Los quintetos del círculo (1978), Contra el espacio hostil (1979), Dedicación y ofrendas (1986), Por los respiraderos del día (1998), En un momento dado (1998) y Al través (2002), entre otros.

Figura capital de la poesía venezolana, Silva Estrada recibió en los últimos años el homenaje de sus colegas en diversas ocasiones. En 2005 fue la figura central de la XII Semana Internacional de la Poesía, que sería la última edición de este evento, y más recientemente, en junio de este año, fue coprotagonista, junto con Elizabeth Schön (Caracas, 1921-2007), de una de las sesiones del ciclo “Celebrando a los maestros del asombro”, ocasión en la que Alexis Romero moderó una mesa en la que participaron los poetas Rosa Mello, Natasha Tiniacos, Daniel Pradilla y Cristian Álvarez.

En una de las conversaciones sostenidas con Chefi Borzacchini para el libro Acercamientos a Alfredo Silva Estrada (2005), había dicho el poeta: “Mi enfermedad ha sido el peor momento de mi vida, el cáncer que padecí. Pero haciendo un balance de toda mi existencia, juro que he sido muy feliz. No sólo por la presencia de mi familia, de mis antepasados, sino fundamentalmente por la presencia de Sonia Sanoja. Mi vida ha sido un privilegio”.

Fuentes: Ficción Breve VenezolanaGoogle Books

http://www.letralia.com/219/1015silvaestrada.htm

lunes, mayo 04, 2009

TEMBLOR DE 5,3 GRADOS EN CARACAS






TEMBLOR DE 5,3 GRADOS EN CARACAS, VENEZUELA, A LAS 4 :38 MIN DE LA MADRUGADA

(TIEMPO DE RETORNO DE SISMO, REDUCIÉNDOSE)

http://earthquake.usgs.gov/eqcenter/recenteqsww/Quakes/us2009gfaq.html

Del 04 de abril al 04 de mayo de 2009, hubo en la zona de la gran Caracas, 150 temblores, y en el día 04 de mayo desde las 04:38 am hasta las 11: 59 pm hubo 50 temblores.

viernes, noviembre 28, 2008

Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2008





Dale click y agranda la imagen

HOMENAJE A ADRIANO GONZÁLEZ LEÓN Y A EUGENIO MONTEJO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA, MÉXICO 2008


martes, noviembre 25, 2008

"Barco por la paz" con supervivientes de bombas atómicas llega a Venezuela





"Barco por la paz" con supervivientes de bombas atómicas llega a Venezuela


EFE - El "Barco por la paz" que recorre el mundo con más de cien supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki atracó hoy en Venezuela, para "promover la paz" mediante "la educación y el intercambio cultural".


El arribo del "Barco por la paz", que recorre el mundo desde hace 63 años, ha coincidido con la llegada a un puerto venezolano de buques rusos para realizar maniobras militares conjuntas con la Armada Nacional de Venezuela.


"Llegamos a Venezuela, donde hemos sido muy bien recibidos por varias instituciones, y hay un barco de guerra (ruso), así que tenemos que seguir luchando", dijo a Efe Emilie McGlone, coordinadora internacional del "Barco por la paz".


El "Barco por la paz" es fletado por una Organización No Gubernamental (ONG) ambulante que realiza un "viaje global" para exigir un mundo libre de armas nucleares.La nave arribó al puerto venezolano de La Guaira, a unos 30 kilómetros al norte de Caracas, donde hoy también atracaron los cuatro buques de la Armada rusa.


A bordo de este barco "pacífico" hay unas novecientas personas, entre tripulación, universitarios japoneses y un centenar de los llamados "hibakusha", que son los supervivientes de las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki, en Japón, en agosto de 1945.El promedio de edad de los 102 supervivientes es de 75 años y todos han estado "muy activos" durante los dos meses que llevan a bordo del "Barco por la paz", que zarpó del puerto de Yokohama (sur de Tokio) el pasado 7 de septiembre rumbo a Vietnam, y que recorrerá en su viaje 22 ciudades de los cinco continentes.


Los veteranos supervivientes de aquellos ataques, que causaron más de 120.000 víctimas mortales en el acto y más de 400.000 en los meses y años posteriores a causa de las radiaciones, han ofrecido su testimonio y se han reunido con personalidades de los países por los que han pasado.


En su visita a Venezuela, de apenas dos días, los representantes del barco tienen previsto reunirse con autoridades del Gobierno presidido por Hugo Chávez, así como representantes académicos, según informaron.Del mismo modo, firmarán acuerdos con autoridades locales para que se adhieran a "un acuerdo por la paz" en el mundo.


Por su parte, el portavoz del Movimiento Ecológico de Venezuela, Marcial Barros, señaló cómo los supervivientes "cuentan la historia de lo que les pasó", las "consecuencias que tuvo para sus vidas", y cómo esa experiencia "les ha llevado a desarrollarse".


También celebró, en declaraciones a Efe, que los pasajeros de este barco "promueven que no sigan existiendo armas" y piden a los gobiernos la "renuncia a la guerra como un medio para resolver las controversias" entre países.





viernes, octubre 24, 2008

Celebración Eucarística por el Centenario de Miguel Otero Silva

La Fundación Cultural Miguel Otero Silva te Invita a la Celebración Eucarística en ocasión de la apertura del centenario del nacimiento de Miguel Otero Silva
Presidida por Mons. Baltazar E. Porras C., Arzobispo de Mérida
Lugar: Iglesia San Juan Bosco
Dirección: Av. San Juan Bosco con 7ma. Transversal, Altamira.
Chacao, Caracas
Fecha: Lunes 27 de Octubre de 2008


Hora: 7:30 pm

Semana conmemorativa del centenario de Miguel Otero Silva





LUGAR: UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO
SEDE: MONTALBÁN -LA VEGA

domingo, agosto 10, 2008

Presentación del Libro Prosas Fúnebres









Presentación del Libro Prosas Fúnebres de Francisco Alarcón

Lugar: Librería Las Musas, Caracas, Venezuela

Fecha: Sábado, 23 de agosto de 2008

Hora: 5:00 pm

Presentación


Américo Martín


Lectura de poemas:


Rosana Ordoñez


Julio César Arreaza


Firma de ejemplares por parte del autor

domingo, julio 27, 2008

Recital de Poesía sobre el bilingüismo se ofrecerá en el CCCH


RECITAL DE POESÍA SOBRE EL BILINGÜISMO
SE OFRECERÁ EN EL CCCH



Con un recital titulado “Bilingüismo: Dos idiomas para un asombro”, se iniciará el ciclo “Noche de Poesía”, el próximo martes 29 de julio a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, bajo la organización de María Teresa Ogliastri y Alexis Romero, con el apoyo de Cultura Chacao.

En esta primera sesión participarán los poetas venezolanos Rafael Cadenas, Yolanda Pantin y Alfredo Chacón, junto al argentino residenciado en los Estados Unidos, Luis Alberto Ambroggio, quienes darán lectura a poemas de su autoría, en un encuentro que celebrará la belleza del lenguaje, y abordará el tema de la traducción en la poesía.

Como invitado internacional estará presente Luis Alberto Ambroggio, quien afirma que “Una buena traducción es un poema sobre el poema, un desafío para reencarnar el poema en otro lenguaje, preservando y comunicando la imaginación, la tonalidad, la riqueza de las imágenes y expresiones originales en la originalidad de otro mundo.

La palabra se lastima y florece en cada lenguaje…” Ambroggio ha publicado numerosos ensayos y artículos sobre identidad y bilingüismo, y sobre la literatura en español en los EE.UU. De igual forma, algunos poemas suyos han sido incluidos en textos de literatura de los EE.UU., y se estudian en las instituciones educacionales del país. Ha sido merecedor de reconocimientos, y su poesía está grabada en los Archivos de la Poesía Hispanoamericana en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

El recital estará seguido de una conversación moderada por el poeta Alexis Romero, sobre la importancia del traductor en la creación poética.

Comenzando el martes 29 de julio, el ciclo “Noche de Poesía” presentará recitales una vez al mes, a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal.

La entrada es libre.

martes, julio 22, 2008

Recital de poesía y tertulia con Eleonora Requena







Recital de poesía y tertulia con Eleonora Requena




Día: Jueves 24 de julio 2008, 7:00 pm.

Lugar:Pampatar, Calle San Martín No. 26, El Taller de Manana. Isla de Margarita, Edo.Nueva Esparta


ELEONORA REQUENA. (Caracas,1968)


Cursó estudios de Letras en la UCAB, Participó en los talleres de creación literaria del CELARG


Ha publicado los Libros de Poemas:

• Sed, Editorial Eclepsidra, Caracas,1998,-

• Mandados, Editorial La liebre Libre , 2000. Premio de la V Bienal Latinoamericana de Poesía "José Rafael Pocaterra” (1998-2000), auspiciado por el Ateneo de Valencia. Venezuela.

• Es de día,El Pez Soluble, Caracas, 2004

• La Noche y sus agüeros, Pez Soluble, Caracas, 2007.


Premio Italia 2007 para la Poesía en el Certamen "Mediterráneo y Caribe", auspiciado por el Instituto Italiano de Cultura de Venezuela y el Centro de Poesía Contemporánea de la Universidad de Boloña.


Información: 04248005080



domingo, julio 20, 2008