martes, febrero 28, 2012

OneChot - Rotten Town (HR).mpg




http://www.eluniversal.com/sucesos/120228/onechot-recibio-una-herida-de-bala-en-la-cabeza


"Onechot" recibió una herida de bala en la cabeza

El autor de un video censurado contra la violencia en Caracas fue víctima de la inseguridad.

SUCESOS
martes 28 de febrero de 2012  09:26 AM
Caracas.- La madrugada de hoy el cantante de reggae y dancehall Juan David Chacón, mejor conocido como "Onechot", fue herido de bala cuando transitaba en su vehículo por la urbanización Bello Monte. 

Un grupo de antisociales atacaron al fundador de las agrupaciones Papashanty Sound System y Negus Nagast para robarle el vehículo que conducía. Una bala que atravesó su frente hizo que perdiera el control del  automóvil, el cual se estrelló contra el muro de concreto de un edificio del sector. 

Se conoció que el cantautor venezolano estaba buscando material POP de una gira que emprendería la mañana de hoy en Maracay, Valencia y diferentes poblados del estado Guárico, cuando fue víctima de la violencia.

De acuerdo con la versión de la página especializada en el género musical,http://www.distorxion.com, Chacón se encuentra en la sala de terapia intensiva de la clínica Santa Sofía de Caracas. Minutos después de la tragedia, fue intervenido quirúrgicamente para detener la hemorragia cerebral. Los médicos alegan que su condición es estable aunque muy delicada. 

El 17 agosto de 2010 Onechot lanzó el videoclip de su canción Rotten Town, en la cual se critica la inseguridad en la que viven los caraqueños. Dos días después, Tania Díaz, conductora del programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión, anunció que la pieza audiovisual sería censurada por mostrar, a su consideración, "imágenes amarillistas de violencia".




POR FAVOR ELEVA UNA PLEGARIA POR LA PRONTA RECUPERACIÓN Y REESTABLECIMIENTO  DE LA SALUD DE ESE GRAN ARTISTA VENEZOLANO LLAMADO JUAN DAVID CHACÓN BENITEZ "ONECHOT"










http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=66775&tipo=AVA

28/02/2012

ONE CHOT
Comunicador Social, ex vocalista de importantes bandas venezolanas de Raggae y creador del polémico video Rotten Town, donde denuncia la inseguridad y la violencia que amenaza a los venezolanos todos los días, que irónicamente decidió tomar al artista como víctima la madrugada de este martes




Juan David es el nombre de pila que sus padres, el poeta Alfredo Chacón y la periodista Luna Benítez dieron a Onechot , el exvocalista de la popular banda venezolana de Reggae Papashanty Sound System, quien recibió un disparo en la cabeza cuando transitaba en su vehículo por la urbanización Bello Monte la madrugada de este martes.
El músico obtuvo el grado de Comunicador Social por la UCV en el año 2003. Su tesis de grado, Reggae y Rastafari: Dos formas de entender el caribe en co-autoría con el periodista César Cortez Mendez, mereció la mención publicación y fue editada en el 2005 por el sello Oscar Todtmann Editores.
Inicia su formación musical a los 11 años de edad, comenzando por la guitarra para luego comenzar su formación integral junto al gran artista y maestro Gerry Weil. Se ha desempeñado como fundador y talento de las bandas Negus Nagast (1998) y Papashanty Sound System (2002).
Su discografía incluye: Rastafari Fi Salvation y I And I Pro Jah de Negus Nagast, Ashanty Granpa con Papashanty y su álbum debut como solista, 1st Shot.
Como productor musical independiente colaboró en el álbum Libre pero Preso de la banda venezolana Guerrilla Seca; produjo el primer material del cantante Valentino Thompson y el álbum debut del jamaiquino Fire Tea. Su presencia en el mundo internacional se ha dado en festivales y en conciertos, y como solista, artista invitado o con sus propias agrupaciones.
El nombre del artista fue reconocido cuando en el año 2010 presenta su video Rotten Town, definido por el propio cantante como una pieza que “refleja el sentimiento de tristeza y desesperación por la ola de criminalidad, violencia e inseguridad social que nos asedia”.
El Gobierno, no satisfecho con la realidad del país presentada por el artista inició un proceso de investigación contra su trabajo y prohibió a los medios la difusión de Rotten Town.
Actualmente el video cuenta con más de 150 mil visitas en Youtube y más de 700 comentarios. One Chot fue trasladado a la Clínica Santa Sofía después de recibir un disparo en la cabeza por parte de hampones la madrugada de este martes. Irónico que el artista hoy sea víctima de la delincuencia que denunció

No hay comentarios.: