lunes, julio 26, 2010

Ellos, sí están claros






China prepara más apertura a empresas extranjeras

El ministro de Comercio de ese país, Chen Deming, señaló que "China se abrirá aún más en el futuro".
09:31 AM Pekín.- Las preocupaciones de que China está poniendo obstáculos a las empresas extranjeras están fuera de lugar, dijo el ministro de Comercio del gigante asiático, Chen Deming, en un artículo publicado el lunes. 

"En efecto, China se abrirá aún más en el futuro", afirmó Chen en su columna de opinión en el diario Financial Times.
 

Grupos de empresas europeas y estadounidenses se han quejado en particular por la imprevisibilidad de la regulación china, el favoritismo hacia los competidores locales en áreas como abastecimiento de Gobierno y la poca protección a los derechos de propiedad intelectual.
 

Los presidentes ejecutivos de las multinacionales alemanas BASF y Siemens, de visita en China, transmitieron estas preocupaciones en una reciente reunión con el primer ministro Wen Jiabao, reseñó Reuters.
 

Chen dio la bienvenida a la tecnología avanzada y a la experiencia y conocimiento empresarial que una ola de inversión extranjera directa ha introducido en China, destacando que desde abril las empresas extranjeras que buscan acreditar sus "productos innovadores" se han beneficiado de las mismas normas de origen que las compañías locales.
 

"Al salir de la crisis, China debe ahora trabajar para actualizar sus propias industrias en áreas como manufactura de alta tecnología y productos y servicios ambientales. Para hacer esto, China quiere hacer un mejor uso del conocimiento y experiencia de las multinacionales", dijo Chen.
 

La creación de un emprendimiento conjunto de la automotriz alemana Daimler AG en China para desarrollar vehículos eléctricos de última generación fue un ejemplo de cómo la inversión externa puede ayudar.
 

"La economía mundial está en una etapa crucial de reestructuración. Mientras China trabaje con otros para impulsar la recuperación global, se abrirán tremendas oportunidades para las empresas extranjeras. China sigue abierta a los negocios y el resto del mundo puede beneficiarse", acotó.


No hay comentarios.: