viernes, enero 07, 2011

Hay caminos verdes para burlar la censura en internet

Ciencia y Tecnología 07 Ene 2011

07:08 pm - Por Laura Weffer Cifuentes

Hay caminos verdes para burlar la censura en Internet



Los especialistas Luis Carlos Díaz, José Álvarez, Antonio Perera y Rafael Nuñez ofrecieron recomendaciones útiles para protegerse en el mundo virtual



Prácticamente cada uno de los asistentes al foro organizado por El Nacional "¿Se puede ubicar el IP de un twitero no identificado?" tenía en sus manos un teléfono inteligente, a través del cual lanzaba al ciberespacio las recomendaciones ofrecidas por los cuatro ponentes que intervinieron ayer. Durante el foro Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos), José Álvarez (@chegoyo), Antonio Perera (@crackberrista) y Rafael Nuñez (@enfoqueseguro) explicaron las mejores técnicas para proteger la seguridad del usuario en la red y ofrecieron sugerencias para burlar la censura en el mundo virtual.



El presidente-editor del diario, Miguel Henrique Otero, afirmó que el objetivo de la actividad era abrir el debate entre los usuarios de las redes sociales, especialmente después de aprobación de la reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.


La asistencia fue nutrida. Incluso, una delegación de expertos en delitos informáticos del Cicpc asistió al acto, pero decidieron retirarse cuando su presencia quedó al descubierto.


Díaz indicó que los ciudadanos deben exigir un mejor servicio de conexión a Internet, pues Venezuela está en desventaja en comparación con otros países. Insistió en la necesidad de reforzar la creación de redes y recomendó consultar las páginas www.informationactivism.org/es y www.security.ngoinabox.org/es. "Los twiteros deberíamos ser como los mototaxistas. Si a uno le pasa algo, inmediatamente debe recibir apoyo de todos los que estén pasando por allí", recomendó el activista.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/175651/Ciencia y Tecnología/Hay-caminos-verdes-para-burlar-la-censura-en-Internet

Lea más este sábado en El Nacional

No hay comentarios.: