«Ésta es mi prisión delicada. /
No me salvéis. /
Aquí yacerá la que pudo haber sido Ophelia. /
Inventadme un epitafio que se oculte bajo el musgo. /
Que nadie incinere mi cuerpo. /
Tengo algo que evocar»
Beatriz Russo
"El adjetivo alucinógena le conviene a la voz de Beatriz Russo. A este respecto, cabe señalar que, a través del lenguaje, ésta logra producir una visión alucinada y, por lo tanto, sorprendente y nueva de las cosas. De ahí su tono visionario, onírico, irracional y, en ocasiones, surreal. La suya es, además, una poesía de largo aliento, torrencial, envolvente y expansiva; escrita, por lo general, en extensos versículos y organizada en torno a una serie de recurrencias de todo tipo. Su estructura es, a la vez, cíclica y progresiva. Pero, sin duda, lo más destacado es su carácter vigoroso y exaltado, de una gran fuerza rítmica e imaginativa. He aquí, pues, la obra madura de una autora que, según ha confesado, accedió no hace mucho a la poesía, tras un período de encierro que, al final, resultó deslumbrante y revelador."
LUIS GARCÍA JAMBRINA
No me salvéis. /
Aquí yacerá la que pudo haber sido Ophelia. /
Inventadme un epitafio que se oculte bajo el musgo. /
Que nadie incinere mi cuerpo. /
Tengo algo que evocar»
Beatriz Russo
"El adjetivo alucinógena le conviene a la voz de Beatriz Russo. A este respecto, cabe señalar que, a través del lenguaje, ésta logra producir una visión alucinada y, por lo tanto, sorprendente y nueva de las cosas. De ahí su tono visionario, onírico, irracional y, en ocasiones, surreal. La suya es, además, una poesía de largo aliento, torrencial, envolvente y expansiva; escrita, por lo general, en extensos versículos y organizada en torno a una serie de recurrencias de todo tipo. Su estructura es, a la vez, cíclica y progresiva. Pero, sin duda, lo más destacado es su carácter vigoroso y exaltado, de una gran fuerza rítmica e imaginativa. He aquí, pues, la obra madura de una autora que, según ha confesado, accedió no hace mucho a la poesía, tras un período de encierro que, al final, resultó deslumbrante y revelador."
LUIS GARCÍA JAMBRINA
Recital: La influencia del prerrafelismo en La prisión delicada
Lugar:
Bar La huelga.
Zurita, 39
Madrid, España
Segunda convocatoria de “El ojo en la cerradura”, ciclo mensual de poesía que se propone arrojar luz sobre el microcosmos íntimo y creativo que se esconde detrás del trabajo de cada autor/a participante. Coordinado por el colectivo de poesía Lavarca Ebria.
Hora: miércoles a las 21:00 hrs
hasta el jueves a las 0:00 hrs
(hora de España)
Lugar:
Bar La huelga.
Zurita, 39
Madrid, España
Segunda convocatoria de “El ojo en la cerradura”, ciclo mensual de poesía que se propone arrojar luz sobre el microcosmos íntimo y creativo que se esconde detrás del trabajo de cada autor/a participante. Coordinado por el colectivo de poesía Lavarca Ebria.
Hora: miércoles a las 21:00 hrs
hasta el jueves a las 0:00 hrs
(hora de España)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario