viernes, agosto 15, 2008

Subirats fuera de la final de 100 mts estilo mariposa

Foto del Mundial de Natación en Melbourne, Australia (31 de marzo de 2007) medallistas de la prueba 100 mts. estilo Mariposa Oro: Michael Phelps (USA) Plata: Ian Crocker (USA), Bronce: Albert Subirats ( VENEZUELA)











Venezolano Subirats queda afuera de la final de 100 mts mariposa






Alberts Subirats, único venezolano en la historia en ganar una medalla en un mundial de natación, vio frustrado el viernes su intento de avanzar a la final de los 100 metros mariposa de los Juegos Olímpicos.


Subirats, quien compitió en la misma serie que el nadador estadounidense Michael Phelps, terminó undécimo en los tiempos generales para la final del sábado entre ocho nadadores. El serbio Milorad Cavic quedó a la cabeza con 50.92; seguido en ese orden por el estadounidense Phelps con 50.97 y el australiano Andrew Lauterstein con 51.27. Subirats, quien pasó delante de la prensa sin hacer declaraciones, marcó 51.82, relegando a cinco nadadores, entre ellos al brasileño Kaio Almeida, que terminó con el penúltimo tiempo.


El venezolano también fue eliminado el martes en los 100 metros libre. Los 100 mariposa constituían la gran carta fuerte de Subirats, ya que en ese estilo embolsó la medalla de bronce en el mundial de Melbourne de 2007.


Phelps, por su parte, se zambulló en la piscina apenas finalizó la ceremonia de premiación para recibir su sexta medalla de oro en Beijing, con otros tantos récords mundiales. A Phelps le restan dos pruebas y si las gana habrá superado el récord de siete medallas de oro que cosechó Mark Spitz en Munich 1972. AP

No hay comentarios.: